CLYDE & CO

Clyde & Co es una firma internacional de abogados con extensa experiencia en el asesoramiento en proyectos energéticos. El equipo cuenta con la visión global necesaria para poder prestar un asesoramiento legal especializado y competitivo a las empresas del sector eólico, no solo durante la fase de desarrollo de proyecto sino también durante las fases de construcción y puesta en marcha, operación y mantenimiento, ofreciendo también un servicio a medida de contract management.


Clyde & Co es una firma internacional de abogados que proporciona un amplio servicio legal en más de 21 países. Cuenta con 4.000 profesionales del derecho en más de 50 oficinas repartidas por todo el mundo.

La oficina de Clyde & Co en Madrid acumula una extensa experiencia en el asesoramiento en proyectos energéticos. Ofrecemos un asesoramiento de alta calidad, añadiendo valor en cada fase de los proyectos. Asesoramos a empresas tanto nacionales como internacionales y contamos con un equipo de abogados de reconocido prestigio por su calidad técnica y trayectoria en una amplia gama de asuntos contenciosos y no contenciosos, muchos de ellos con componente internacional. Hemos trabajado para varios de los operadores líderes en el mercado de las energías renovables, lo que nos ha permitido obtener un excelente conocimiento de los factores que influyen en las decisiones estratégicas de nuestros clientes y las dificultades a las que se enfrentan en mercados regulados y no regulados. Gracias a ello nuestro equipo cuenta con la visión global necesaria para poder prestar un asesoramiento legal especializado y competitivo a las empresas del sector eólico, no solo durante la fase de desarrollo de proyecto sino también durante las fases de construcción y puesta en marcha, operación y mantenimiento, ofreciendo también un servicio a medida de contract management.

El despacho destaca, además, por su amplia experiencia en resolución de conflictos y sus abogados han estado involucrados en algunos de los casos más significativos en España en los últimos 20 años. Nuestro trabajo incluye arbitraje nacional e internacional, mediación y litigios comerciales para clientes en todos los sectores, frecuentemente con implicaciones internacionales y particularmente en Europa continental, Reino Unido, Oriente Medio, Africa y América Latina.

El despacho ofrece también formación especializada a sus clientes del sector de la energía y las infraestructuras.

Nuestro equipo de energía está reconocido por asesorar a clientes pertenecientes al sector de las energías renovables en general, y de las energías eólica y solar en particular a nivel mundial. Combinamos nuestro conocimiento y experiencia en varias prácticas jurídicas para poder ofrecer un asesoramiento 360º en proyectos del sector eólico.

Nuestros abogados entienden bien las presiones y retos que conlleva el desarrollar proyectos complejos y se esfuerzan por lograr que nuestras capacidades globales, junto con nuestro enfoque local, nos permita ofrecer un asesoramiento sectorial personalizado y técnico del más alto nivel.

Actividad principal: Prestación de servicios jurídicos

Dirección: Calle Pedro de Valdivia, 10 Planta 5 – 28006 Madrid

Teléfono: +34 91 793 4525

Web: https://www.clydeco.com/en/locations/uk-europe/madrid

Email: madrid.office@clydeco.com