EFESTO GREEN REACTORS

La tecnología eficiente, innovadora y vanguardista de Efesto Green Reactors permite la consolidación a nivel industrial del proceso de reciclaje sostenible de las palas de los aerogeneradores. Para ello, resulta determinante el actual contexto de economía circular asumido en toda la cadena de valor del sector eólico europeo, y el compromiso adquirido de no utilizar los vertederos para almacenar materiales desmantelados a partir de 2025.


Efesto Green Reactors es pionera en ingeniería, construcción y puesta en servicio de equipamiento específico para procesos de reciclado. Llave en mano.

Subsidiaria de la reconocida empresa española fabricante de hornos industriales, HEA (Hornos Alferieff, Madrid,1945). Se nutre de la experiencia de HEA en lo relativo a construcciones muy variadas de Hornos, Estufas y Autoclaves Industriales desde hace más de 75 años, habiendo realizado equipamientos para el reciclado de plásticos e incineración de residuos industriales, especialmente en el sector de la automoción. Comparte recursos materiales y humanos con la matriz HEA en lo concerniente a instalaciones y equipo humano, tanto de ingeniería como de administración y tecnología de la información.

Efesto Green Reactors tiene registrado a su favor en la Oficina Española de Patentes y Marcas, el Modelo de Utilidad MU 202130425 que protege un equipo Reactor Vertical para el reciclado de materiales compuestos de fibras de vidrio, en particular las palas de los aerogeneradores. También ostenta la propiedad de la marca española Nº 4029160, publicada en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial en agosto de 2019.

Actividad principal: Reciclaje de palas de aerogeneradores

Dirección: Carretera de Fuencarral a Alcobendas, 14B. Bajo A – 28049 Madrid

Web: www.windbladesrecycling.com

Teléfono: +34 916 396 911

Email: dpp.efesto@alferieff.com