ENDESA

Endesa, a través de su división de renovables, Enel Green Power España (de la que posee el 100% de capital) desarrolla y gestiona proyectos de generación renovable en su apuesta por conseguir un escenario de generación energética 100% libre de emisiones en 2050.


Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas.

Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 10.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.779 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.745 MW de energía hidráulica; 2.422 MW de energía eólica, 609 MW de energía solar, y 3 MW de otras fuentes renovables.

Actividad principal: ENEL GREEN POWER ESPAÑA – Promotor y gestión de parque de generación renovable de Endesa

Dirección: Ribera del Loira, 60 – 28042 Madrid

Teléfono: +34 91 213 10 00

Web: www.endesa.com

Email: prensa@endesa.es