EÓLICA DE NAVARRA, S.L.

EÓLICA DE NAVARRA es una empresa de capital navarro cuya principal actividad es proyectar, construir y explotar instalaciones de generación de energía de origen renovable, así como instalaciones industriales que contribuyan a mejorar el medioambiente.


EÓLICA DE NAVARRA se creó en 1995 para introducirse, en el entonces incipiente, sector eólico analizando el recurso eólico del valle del Ebro.

En 1998 construyó el primer parque eólico participando en la actualidad en 8 parques eólicos y en diferentes empresas relacionadas con este sector con implantación en todo el mundo.

EÓLICA DE NAVARRA pertenece a un grupo industrial diversificado con presencia en el sector metalúrgico (Extintores Moncayo), en el sector agroindustrial (Productos Agropecuarios HO y Liverco) y en el sector inmobiliario.

La actividad principal del grupo se desarrolla dentro del sector de la generación de energía eléctrica de origen renovable, mediante el estudio, desarrollo, construcción y gerencia de diferentes instalaciones:

  • Cogeneración

  • Parque eólicos

  • Instalaciones fotovoltaicas

Además, el grupo desarrolla su actividad en el campo de la I + D, optimizando y desarrollando procesos de diferente naturaleza.

En 1993 se produjo la entrada del grupo en el sector de las energías renovables. Este hecho se hizo tangible en 1998, con la inauguración y puesta en marcha del primer parque eólico del grupo, Cabanillas, con una potencia de 31,5 MW.

El interés que mostró el grupo por la generación eléctrica a partir de fuentes renovables significó la entrada en el año 2001 en el mundo de la valorización de residuos. En la actualidad el grupo cuenta con varios proyectos muy avanzados en este campo y espera materializarlos en un breve espacio de tiempo.

Además, en el año 2003, se puso en marcha una planta solar fotovoltaica, introduciéndose así en un nuevo campo de generación energética respetuosa con el medio ambiente.

Actividad principal: Actividad principal: Promotor de parques eólicos

Dirección: c/ Frauca, 13 – 31500 Tudela (Navarra)

Teléfono: +34 948 84 88 48

Web: www.eolicanavarra.es

Email: info@eolicanavarra.es