FUNDACIÓN CIRCE CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE RECURSOS Y CONSUMOS ENERGÉTICOS

La Fundación CIRCE es un centro de investigación de recursos y consumos energéticos que analiza el comportamiento global de los parques eólicos. Esta fundación estudia los recursos, el funcionamiento, las pérdidas, la curva de potencia y la calidad del suministro en los parques eólicos.


Desde 1998, los investigadores de CIRCE han realizado más de 600 evaluaciones y verificaciones del recurso eólico siguiendo las regulaciones de la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC) para proyectos en todo el mundo. Asimismo, CIRCE ha realizado análisis de viabilidad y auditorías en empresas en desarrollo, estudios de repotenciación de parques eólicos con tecnología con fecha, estudios sobre interacción eólica y solar, además de medición y evaluación de energía. Por lo tanto, CIRCE es un centro reconocido por el Gobierno de Aragón para realizar estudios de energía eólica y micrositting

CIRCE juega un papel importante en el mantenimiento preventivo de los parques eólicos; todos los meses CIRCE estudia la producción de 200 parques eólicos nacionales e internacionales (equivalente a 5.500 MW y más de 4.000 aerogeneradores). La gran experiencia de CIRCE en el desarrollo de modelos y simuladores de diferentes tecnologías para aerogeneradores y parques eólicos, y de todos los sistemas eléctricos/electrónicos, ha hecho que sea directamente responsable de la modelización (sistema de control y potencia) de varias series de aerogeneradores para fabricantes internacionales.

Además, estudia las condiciones de conexión a red para los diferentes sistemas de energía renovable a través de la verificación y de acuerdo a los requisitos internacionales de códigos de red. CIRCE ha realizado más de 1.000 pruebas de inmersión en aerogeneradores en todo el mundo desde la creación de sus laboratorios móviles Megha y Quest, acreditados por Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). CIRCE también dirige el laboratorio LME, uno de los pocos laboratorios acreditados por MEASNET para realizar pruebas de curva de potencia en aerogeneradores

Además de trabajar en el sector eólico, CIRCE desarrolla actividades de I + D + i y de formación sobre una amplia gama de campos en el sector energético: eficiencia energética, movilidad sostenible, energía solar, recursos naturales y de biomasa, redes inteligentes, almacenamiento de energía, redes eléctricas y subestaciones, sistemas térmicos y de CCS o aspectos socioeconómicos de la energía.

Actividad principal: servicios de I+D+i, formación y consultoría.

Dirección: Parque Empresarial Dinamiza – Avenida Ranillas, 3D planta 1ª – 50018 Zaragoza

Teléfono: +34 976 976 859

Web: www.fcirce.es

Email: circe@fcirce.es