G-ADVISORY, CONSULTORÍA TÉCNICA, ECONÓMICA Y ESTRATÉGICA, S.L.P.

G-ADVISORY es una consultoría de carácter técnico y económico que trabaja fundamentalmente en cinco áreas: energías renovables, eficiencia energética, medio ambiente, cambio climático y sostenibilidad y RSC (Responsabilidad Social Corporativa). La empresa fue fundada en el año 2000.


Para el sector eólico, G-ADVISORY ofrece los siguientes servicios:

  1. Asesor Técnico en la financiación de parques eólicos vía project finance.

  2. Asesor Técnico en el proceso de compra-venta (M&A) de proyectos eólicos.

  3. Informes de bancabilidad de tecnologías, aerogeneradores principalmente.

  4. Asesor en los proyectos MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) de parques eólicos.

  5. Elaboración de estudios de mercado.

  6. Asesoramiento integral a promotores de proyectos, incluyendo entre otros: estudios de recurso eólico, estudios de viabilidad de parques eólicos, petición y evaluación de ofertas de suministro, asesoramiento en la negociación contractual, etc.

  7. Valoración económica de parques eólicos.

  8. Estudio de impacto ambiental de proyectos eólicos.

  9. Evaluación de proyectos eólicos de acuerdo a los Principios de Ecuador.

Sus principales clientes son entidades financieras, promotores, propietarios, inversores y tecnólogos. G-ADVISORY ha trabajado para cientos de clientes de primer nivel, tanto en el plano nacional como internacional.

En el último año fiscal (septiembre 2011-agosto 2012), G-ADVISORY obtuvo 4,9 millones de euros. La plantilla está actualmente integrada por 30 profesionales.

El equipo de G-ADVISORY ha sido Asesor Técnico en proyectos eólicos que suman unos 15.000 MW, entre project finance y operaciones de compra-venta. Ha realizado 116 trabajos hasta la fecha, correspondientes a 12.600 MW analizados en España y 2.280 MW en otros 12 países. Además, han analizado los 15 fabricantes principales de aerogeneradores; en algunos casos, se ha llevado a cabo un informe de bancabilidad para el propio tecnólogo.

La sede social de G-ADVISORY está en Madrid y tiene oficinas en Barcelona y París. En otros muchos países cuenta con socios locales, así como con el soporte de las oficinas de la empresa matriz, Garrigues: 25 oficinas en España y 10 oficinas en el extranjero: Bruselas, Casablanca, Lisboa, Londres, Nueva York, Oporto, Sao Paulo, Shanghái, Tánger y Varsovia.

Actividad principal: Consultoría técnica y económica, enfocada principalmente a los sectores de las energías renovables y del medio ambiente.

Dirección: Calle Hermosilla, 3 – 28001 Madrid

Teléfono: +34 91 514 52 00

Web: www.g-advisory.com/es/servicios/energia

Email: info@g-advisory.com