GRUPO INGETEAM

Ingeteam es un grupo internacional especializado en electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones) y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, así como bombas sumergibles Indar. Complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía.


Ingeteam es un grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa (motores, generadores y grupos moto-bomba Indar), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

En España, El Grupo Ingeteam tiene su sede en Zamudio (Bizkaia) y cuenta con otras 3 sedes sociales ubicadas en Sarriguren (Navarra), Albacete (Castilla La-Mancha) y la división de Indar en Beasain (Gipuzkoa).

El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.

En el sector eólico, el Grupo Ingeteam ofrece soluciones para aerogeneradores de hasta 15 MW, incluyendo convertidores de potencia, generadores, controladores de aerogenerador, CMS, Sistemas de Extensión de Vida, Ingeboards, sistemas de gestión Smart SCADA y servicios de operación y mantenimiento.

Con 52 GW de capacidad instalada, Ingeteam es el proveedor independiente de convertidores eólicos número uno del mundo y satisface las necesidades de cada proyecto mediante la flexibilidad en los diseños y las soluciones de I + D + i, siempre con el objetivo de minimizar el LCoE y optimizar la fiabilidad de los equipos. Suministra equipos desde cualquiera de sus plantas de producción en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, aplicando los mismos estándares y conocimientos. También ofrece un soporte continuo durante todo el ciclo de vida del producto y el servicio más eficiente y especializado desde sus centros de ventas y servicio ubicados estratégicamente en todo el mundo.

Con un know-how de más de 80 años, a través de su marca Indar, el Grupo Ingeteam fabrica generadores IG, PMG y DFIG con más de 40,5 GW instalados, desde sus instalaciones de EEUU y España, abanderando una excelencia avalada por más de dos décadas en la industria eólica.

Además, el Grupo Ingeteam es líder mundial en la prestación de servicios de operación y mantenimiento con más 17 GW de potencia mantenida en todo mundo, allá donde haya generación de energía, ya sea un parque eólico, fotovoltaico, una central hidroeléctrica o una planta de biomasa, propiciando las condiciones óptimas para alargar al máximo la vida de la instalación.

Datos principales:
– Convertidores: 52 GW, +30.000 convertidores.
– Generadores Indar: 40,5 GW de potencia a nivel mundial, +23.000 generadores.
– Servicios O&M: +17 GW mantenidos.
– +4.000 empleados en 24 países.


Actividad principal:
Fabricante de Convertidores, Generadores Indar y Servicios de Operación y Mantenimiento

Dirección: Parque Tecnológico Edif. 106 – 2ª plta. – 48170 Zamudio (Bizkaia)

Teléfono: 967245504

Web: www.ingeteam.com

E-mail: jara.perez@ingeteam.com, Anneleen.VandenBroeck@ingeteam.com y mireia.villaro@indar.ingeteam.com