METEOLÓGICA, S.A.

METEOLÓGICA es un proveedor a nivel mundial de servicios meteorológicos con una amplia experiencia en el sector energético. Miles de parques solares y eólicos de todo el mundo utilizan actualmente sus servicios de predicción.


La atención de METEOLÓGICA se centra en el suministro de predicciones de variables de negocio influenciadas por la meteorología. Ofrece soluciones integradas de predicción, personalizadas y únicas para cada cliente, y también predicciones de variables de negocio afectadas por la meteorología. Por ejemplo, se generan predicciones de velocidad y dirección de viento para parques eólicos y predicciones de la generación esperada en dichos parques.

El objetivo de METEOLÓGICA es ayudar a sus clientes a incrementar su eficiencia y rentabilidad con el fin de alcanzar estas metas:

  • Aplica su propia metodología y tecnología de predicción, trabajando constantemente en la actualización y mejora del servicio.

  • Desarrolla interfaces intuitivas que permiten un rápido y fácil acceso a la información.

En METEOLÓGICA son expertos en predicciones de producción eólica y solar a nivel mundial. Sus precisas y fiables predicciones permiten a cientos de operadores de plantas, traders de energía y operadores de red optimizar sus actividades. Miles de parques solares y eólicos de todo el mundo utilizan actualmente los servicios de predicción de METEOLÓGICA.

Una elevada precisión, rápida implementación y bajo requerimiento de datos por parte del cliente, sumado a unos precios competitivos, son los principales impulsores de este éxito.

Los servicios de METEOLÓGICA permiten:

  • Una predicción precisa y fiable de la generación eólica es crucial para minimizar los costes de desvío de un parque eólico.

  • Las predicciones de condiciones meteorológicas en un parque (viento, lluvia/nieve, tormentas eléctricas…) suponen una información muy valiosa para reducir los gastos de mantenimiento.

  • Unas predicciones específicas de radiación solar y de generación mejoran la operación de plantas FV y termosolares.

Los servicios de METEOLÓGICA en el área de las energías renovables están enfocados a realizar predicciones para plantas solares, para plantas de generación eólica, de radiación solar o predicción meteorológica puntual.

En cuanto a las predicciones de generación eólica, METEOLÓGICA desde 2002 ha desarrollado un servicio avanzado y preciso de predicciones de producción eólica para parques eólicos. Este servicio se usa en los 5 continentes para minimizar los costes de desvío, optimizar la operación y mantenimiento o para cumplir con la regulación pertinente.

Entre las características principales de los servicios de METEOLÓGICA se encuentran:

  • 360h de predicción

  • Actualizaciones horarias

  • Formato customizable

  • Interfaz web con:

  • Visualización gráfica con las predicciones y observaciones recientes

  • Contrastes de calidad: observación – predicción

  • Visualización y modificación de la disponibilidad del parque

Actividad principal: Servicios meteorológicos para el sector energético

Dirección: Costa Brava, 10 – 28034 Madrid

Teléfono: +34 91 456 10 01

Web: www.meteologica.es

Email: comercial@meteologica.com