MOVENTAS GEARS, S.L

MOVENTAS es una empresa experta en tecnología renovable que reduce el coste de la energía en todo el ciclo de vida de la generación de energía -desde el diseño de la multiplicadora del aerogenerador al servicio de post-venta para la mayoría de las marcas de multiplicadoras-.


En la búsqueda constante de la reducción del peso total de los aerogeneradores, los ingenieros de MOVENTAS han descubierto un concepto innovador de energía / densidad basado en diseños verificados. Mediante el diseño compacto y ligero, la multiplicadora proporciona una reducción significativa del peso de la parte superior del aerogenerador. La necesidad de espacio del tren de potencia en la dirección axial es igualmente reducida por el concepto de densidad de potencia. Todas las fuerzas de reacción pueden ser transmitidas a la estructura de la góndola de una manera óptima. El concepto también se asegura de que no hay necesidad de estructuras de apoyo separadas por el generador.

MOVENTAS ha logrado reducir el nivel de ruido de sus multiplicadoras al mejorar la precisión de los dientes y la elección de la geometría y el perfil óptimo. Gracias a una evaluación teórica y con pruebas in situ, se eliminan los sonidos de resonancia perjudicial de los elementos estructurales. Para lograr una energía eólica silenciosa, el engranaje no debe vibrar. Por lo tanto, los reductores de MLS están especialmente diseñados para evitar que las vibraciones pasen a través de los puntos de fijación de la multiplicadora a la base de la planta del aerogenerador.

La cartera de productos de MOVENTAS es el resultado de una tecnología probada que incluye componentes modulares para todas las soluciones del tren de potencia. Sus conceptos de producto se basan en métodos aprobados por las agencias reguladoras.

Todos los engranajes son verificados con pruebas y mediciones. MOVENTAS tiene una vasta experiencia en pruebas de prototipos y calificación. Durante la última década ha realizado más de un centenar de modernos aerogeneradores de pruebas de prototipos de engranajes sólo de la clase MW. Normalmente los prototipos pasan por el ciclo de vida y por pruebas en cámaras frías. También se utiliza un entorno prototipo virtual para definir la dinámica del tren de potencia.

Actividad principal: Fabricante de multiplicadoras

Dirección: Edificio Cuzco IV – Paseo de la Castellana, 141 – 8º – 28046 Madrid

Teléfono: +34 91 572 64 42

Web: www.moventas.com

Email: spain@moventas.com