MTORRES, DESARROLLOS ENERGÉTICOS, S.L.

MTORRES es un grupo industrial especialista en tecnologías avanzadas para el desarrollo de soluciones novedosas en la automatización de procesos industriales de alta complejidad. Sus productos están presentes en más de 70 países con más de 620 clientes. Sus líneas de actuación se centran en los sectores aeronáutico, eólico y del paper converting, principalmente.


En el sector eólico, comenzando con el proceso de diseño de sistemas automatizados para la fabricación de palas de aerogenerador, se ha desarrollado con éxito el diseño y fabricación e instalación de aerogeneradores de última tecnología.

MTORRES DESARROLLOS ENERGÉTICOS S.L. (MTDE) fue constituida en 2003 con unos objetivos centrados en las siguientes actividades:

  • La planificación, obtención, construcción y explotación de instalaciones de producción de energía eléctrica de origen eólico, en el marco de un proyecto industrial para el desarrollo de un aerogenerador de tecnología síncrona multipolar de acoplamiento directo de última generación.

  • La realización de actividades de apoyo a la investigación y desarrollo relativas a la energía de origen eólico.

En la actualidad MTDE continua desarrollando proyectos de generación eólica y posibilitando la instalación de tecnología innovadora desarrollada por el propio Grupo MTORRES, con el objetivo de reducir los costes de generación, desde el convencimiento de que la energía eólica puede ser la más competitiva en relación a otras fuentes de generación tradicional de energía.

MTORRES dedica muchos recursos a I+D+i de manera exclusiva y permanente, además de personal de apoyo o con dedicación parcial y de numerosos colaboradores externos. El total de gastos dedicados a este capítulo asciende a un 10% de la cifra de negocio. El Grupo MTORRES tiene una clara vocación de crecimiento y expansión, como lo prueba el hecho de que todos sus resultados económicos se han reinvertido en él mismo a lo largo de su historia.

El objetivo de MTORRES es ofrecer a sus clientes nuevas soluciones que mejoren su productividad o eficiencia. Para ello, la capacidad de ingeniería propia especializada y conocedora de los procesos de los clientes es el componente básico de su estructura. La alta calidad y la singularidad de los desarrollos y productos para resolver problemas específicos y concretos de sus clientes constituyen señas de identidad ante el mercado. El 80% ha adquirido sus soluciones de manera continuada en el tiempo y firmas internacionales muy significativas consultan a MTORRES sistemáticamente sobre cómo resolver problemas concretos.

Actividad principal: Servicios

Dirección: Ctra. Pamplona – Huesca, Km. 9 – 31119 Torres de Elorz (Navarra)

Teléfono: +34 948 317 811

Web: www.mtorres.es

Email: info@mtorres.es