NORDEX GROUP

Desde hace casi 35 años, el desarrollo, la fabricación, la gestión de proyectos y la asistencia técnica de aerogeneradores terrestres han sido los ámbitos de especialización y las grandes pasiones de Nordex Group y de sus más de 6.800 empleados. Nordex Group, uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo, suministra aerogeneradores rentables y de alto rendimiento bajo las marcas Acciona Windpower y Nordex, que permiten generar energía de manera económica y duradera a partir del viento, en cualquier condición geográfica o climática.


Nos enfocamos en los aerogeneradores de 3 a 5+ MW. La amplia cartera de productos del Grupo ofrece soluciones individuales, tanto para mercados con espacios limitados como para regiones con capacidades de red limitadas.

Nordex Group puede instalar parques eólicos en el marco de proyectos de distintos tipos: desde la simple venta de equipos hasta la construcción llave en mano y la ejecución completa del parque, incluida la promoción de los proyectos asociados en mercados específicos. Gracias a una red de servicios global, con cerca de 280 puntos de asistencia técnica en 30 países, ofrecemos una atención rápida, garantizando el funcionamiento uniforme de nuestras máquinas.

El Grupo cubre las necesidades de todos los segmentos de clientes del mercado eólico mundial, desde grandes proveedores de energía hasta pymes operadoras de centrales eléctricas. Con más de 28 GW de capacidad instalada en todo el mundo, las plantas de Nordex Group suministran energía sostenible en más del 80% del mercado energético mundial (China no incluida).

A medida que avanza la transición energética, crece el peso de la electricidad de fuentes renovables. Al mismo tiempo, el interés se centra cada vez más en la reducción de los costos asociados a la generación de energía (el costo de la energía o COE, por sus siglas en inglés). Nordex Group responde a este desafío diseñando aerogeneradores cada vez más eficientes, teniendo en cuenta cómo se utiliza la energía en todos los ámbitos y ofreciendo una gestión de proyectos rentable en todo el ciclo de vida del parque eólico. Con el denominado COE programme, el Grupo fomenta activamente la expansión de las energías alternativas en todo el mundo.

Nordex SE es una empresa que cotiza en el TecDAX de la Bolsa de Fráncfort (ISIN: DE000A0D6554). Su sociedad de cartera de gestión se encuentra en Rostock, mientras que las oficinas y el consejo ejecutivo tienen su sede en Hamburgo, Alemania. Nordex Group produce sus propias nacelles, palas y torres de hormigón en fábricas en Alemania, España, Brasil, México, Argentina, Estados Unidos e India.

 

Actividad principal: Fabricante de aerogeneradores

Dirección: Polígono Industrial Barásoain – 31395 Barásoain (Navarra)

Teléfono: +34 948 720 535

Web: www.nordex-online.com/en/

Email: spain@nordex-online.com