ØRSTED

Ørsted desarrolla, construye y opera parques eólicos tanto marinos como terrestres. Actualmente somos el líder mundial en potencia eólica marina instalada, con múltiples proyectos en operación en Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico (APAC). Ørsted cuenta con más de 10 GW de energía renovable en operación. Ørsted construyó el primer parque eólico marino del mundo en 1991: Vindeby, localizado en el sureste de Dinamarca.

Nuestra visión es crear un mundo que funcione totalmente con energía renovable. Ørsted desarrolla, construye y opera parques eólicos tanto marinos como terrestres, parques solares, instalaciones de almacenamiento de energía, instalaciones de hidrógeno y otros combustibles renovables, y plantas de biomasa.

Ørsted es la única empresa energética del mundo con un objetivo de cero emisiones netas respaldado por la ciencia, tal y como valida la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Ørsted es la empresa energética más sostenible del mundo en el índice 2022 de Corporate Knights de las 100 empresas más sostenibles del mundo y está reconocida en la lista A del CDP sobre el cambio climático como líder mundial en la acción climática.

Con sede en Dinamarca, Ørsted cuenta con 6.836 empleados. La compañía cuenta con oficina en Madrid.

Las acciones de Ørsted cotizan en el Nasdaq de Copenhague (Orsted). En 2021, los ingresos del grupo fueron de DKK 77.7 bi (EUR 10.4 bi).

Actividad principal: Promotor

Dirección: C/ Serrano 90 – 3º – 28006 Madrid

Teléfono: +45 99 55 95 18

Web: https://orsted.es/

Email: info@orsted.com