PYMAR

PYMAR es una sociedad española creada en 1985, integrada por los principales astilleros privados españoles y dedicada a la defensa de los intereses comunes de la construcción naval privada tanto en España como en el conjunto de Europa.


PYMAR colabora en la consecución y buen fin de las operaciones de construcción, transformación y reparación naval de los astilleros privados españoles.

Su actividad clave se desarrolla a través de asesoramientos técnicos, jurídicos y económicos en procesos constructivos navales, en la estructuración de su financiación y en la atracción de inversores, con la finalidad de mejorar e impulsar la competitividad del sector, materializar sus proyectos, y lograr una verdadera transformación de la industria naval.

PYMAR es un órgano de gestión del sector del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y por ello pieza fundamental en la imprescindible colaboración público-privada.

El último reto de PYMAR es Impulsar la diversificación de la actividad hacia el sector de las energías renovables marinas

Otros importantes retos de PYMAR son los siguientes:

  • Seguir apostando por la innovación en la construcción de buques con alto grado tecnológico.
  • Abordar el reto de la transformación digital y automatización de toda la cadena de valor mediante el uso de nuevas tecnologías, contribuyendo a una industria naval más eficiente e intensiva a nivel tecnológico.
  • Apoyar la transición energética para garantizar la sostenibilidad del tejido empresarial en el largo plazo.
  • Mejorar la formación, cualificación y capacitación como palanca de generación de empleo, que favorezca la igualdad de género y la cohesión territorial.

PYMAR ha emitido garantías por más de 3.700 millones de euros para la construcción de 296 buques, por un valor de 6.400 millones de euros.

Cuenta con la valoración BBB+ de Fitch Ratings.

Actividad principal: Defensa de los intereses de los astilleros privados en España y Europa

Dirección: Avda. Cardenal Herrera Oria, 57 – 28034 Madrid

Teléfono: +34 915 564 015

Web: www.pymar.com

Email: pymar@pymar.com