SCHAEFFLER IBERIA, S.L.U.

El fabricante de componentes SCHAEFFLER IBERIA ofrece unos 40.000 productos estándar de sus marcas INA y FAG, un equipo técnico altamente cualificado y un innovador taller de manipulación de su gama de producto de rodamientos lineales. Cubre más de 60 sectores. En el sector eólico, diseña y produce rodamientos para aerogeneradores.


Filial del Grupo SCHAEFFLER en la Península Ibérica, se fundó en 1960 en Barcelona con el nombre de INA Rodamientos de Agujas. En el año 2007 con la integración de LuK Aftermarket Service dentro de SCHAEFFLER IBERIA se fusionan los conocimientos de tres marcas líderes en el mercado, LuK, INA y FAG, con más de 210 años de experiencia a nivel mundial, ofreciendo sus soluciones no sólo en el ámbito industrial y de automoción, sino también en el mercado de recambios para Automoción con la nueva división Automotive Aftermarket.

SCHAEFFLER tiene una estrecha cooperación con diseñadores, fabricantes y operadores de aerogeneradores. La selección de rodamientos y su documentación están respaldados por métodos de cálculo sofisticados.

SCHAEFFLER desarrolla y fabrica rodamientos, rótulas, casquillos de fricción y productos lineales de alta calidad bajo las marcas INA y FAG en todo el mundo. Tiene unos 40.000 productos en catálogo. La gama de productos de mantenimiento cubre las siguientes áreas: montaje y desmontaje, lubricación, alineación, condition monitoring.

El catálogo de productos medias®, sistema de selección y asesoramiento, contiene los productos de catálogo INA/FAG en formato electrónico y con múltiples funciones adicionales. medias® está disponible en versiones online y offline.

X-life es la marca de calidad conjunta del Grupo SCHAEFFLER Industrial. Combina la fuerza de ambas marcas y representa un concepto integral: soporte, desarrollo de producto, servicio y ventas, que están muy relacionados en todas las etapas del ciclo de producto.

La selección y documentación de rodamientos cuenta con el apoyo de modernas herramientas de cálculo. El Software BEARINX® puede ser utilizado para diseñar y calcular todos los rodamientos, ejes complejos, sistemas de ejes e incluso engranajes completos. Este programa está también disponible como BEARINX®-online a través de internet.

El programa Mounting Manager de FAG es un software fácil de utilizar para garantizar el correcto montaje de los rodamientos.

La selección de un lubricante adecuado es también parte de un amplio servicio de consultoría. SCHAEFFLER ha desarrollado su propia gama de grasas para rodamientos Arcanol, que incluye un gran número de diferentes lubricantes.

La gama de cursos de formación de SCHAEFFLER ofrece conocimiento sobre rodamientos, sistemas de guiado lineal y casquillos de fricción.

La gama se completa con sistemas de Condition Monitoring, lubricantes, de montaje y herramientas de mantenimiento. El Grupo SCHAEFFLER Industrial ayuda a lograr bajos costes de operación de los aerogeneradores.

Actividad principal: fabricante de componentes

Dirección: C/Foment 2; Pol. Pont Reixat – 8960 Sant Just Desvern (Barcelona)

Teléfono: +34 93 480 34 10

Web: www.schaeffler.es

Email: marketing.es@schaeffler.com