SENER

SENER es líder en ingeniería y servicios en energías renovables en todas las etapas de diseño, desarrollo y construcción.


SENER se distingue por su capacidad de crear soluciones de ingeniería innovadoras y está colaborando con sus clientes en la implantación de la eólica marina para la lucha contra el cambio climático.

En energía eólica marina, SENER ofrece soluciones para parques con monopilotes o cimentaciones flotantes y tiene capacidad para cubrir toda la gama de servicios en un proyecto de parque eólico: permisos y estudios de viabilidad, recursos metoceánicos y eólicos, amarre y análisis de cable dinámico, simulación de turbinas en alta mar, diseño de monopilotes y TP, diseño de cimentaciones flotantes, servicios de ingeniería de la propiedad y gestión de la construcción y puesta en marcha.

SENER tiene su sede social en Las Arenas (Bilbao), y oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia en España. Está presente con oficinas propias en cinco continentes. En total, 2.350 personas trabajan en el grupo SENER.

SENER trabaja para varios de los clientes más importantes en el sector de la eólica marina: IBERDROLA, EDPR, Grupo COBRA y Grupo QUANTUM entre otros. En la web de SENER se presentan los proyectos más relevantes en este sector.

Igualmente, SENER lleva a cabo proyectos de I+D para desarrollar soluciones tecnológicas propias en el campo de la energía eólica, como SEAPOWER, cuyo objetivo es el de impulsar la investigación y el desarrollo colaborativo de tecnologías y soluciones para estructuras, torres y sistemas auxiliares de eólica offshore para la nueva generación de aerogeneradores de gran potencia (10MW+). El proyecto está financiado por el Programa Hazitek del Gobierno Vasco, con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

Actividad principal: Grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, referente mundial en los sectores de la energía, infraestructuras, naval y aeroespacial

Dirección: Avda. de Zugazarte, 56 (entrada por Cervantes, 8) – 48930 Getxo – Bizkaia (País Vasco)

Teléfono: +34 944817672

Web: www.energy.sener/offshore-wind-power

Email: energy@sener.es