SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY

Siemens Gamesa Renewable Energy nació en abril de 2017 con la fusión de la empresa española Gamesa Corporación Tecnológica y la alemana Siemens Wind Power. De esta manera nacía un líder global en la industria eólica, con presencia en más de 90 países, capacidad industrial en los principales mercados eólicos y una base instalada de 75 GW.


La historia de Gamesa está marcada por el espíritu de innovación y una exitosa expansión hacia nuevos mercados. Lo que empezó como un pequeño taller mecánico en el norte de España acabo convirtiéndose rápidamente en una compañía global centrada en la gestión de instalaciones industriales, en el sector de la automoción y en el desarrollo de nuevas tecnologías. Desde 1995 inició su andadura en el sector eólico convirtiéndose en una de las empresas tecnológicas globales en la industria eólica mundial con más de 20 años de experiencia y la instalación de más de 30.000 MW en 45 países. Su respuesta integral en este mercado incluye también la gestión de servicios de operación y mantenimiento (O&M), que ha realizado en más de 19.500 MW. Gamesa abrió centros de producción en los principales mercados eólicos del mundo con España y China como centros globales de producción y suministro y una presencia industrial en mercados locales como India, Estados Unidos y Brasil.

La historia de Siemens Wind Power es igual de impresionante. La compañía está directamente involucrada en la industria eólica desde el año 2004, cuando compró al fabricante danés de aerogeneradores Bonus Energy. Con la adquisición de Bonus, Siemens ganó una gran capacidad tecnológica y la experiencia probada de una empresa presente en el sector desde 1980. Desde que en 1991 Siemens Wind Power instalara el primer parque eólico offshore, la compañía ha encabezado el mercado global de aerogeneradores offshore con 13.300 aerogeneradores con una capacidad de 22.700 MW. Siemens Wind Power se convirtió en unos de los líderes mundiales en la fabricación de turbinas para parques offshore, afianzando su reputación como líderes tecnológicos, demostrando la fortaleza de su servicio para clientes y ofreciendo soluciones energéticas totalmente integradas.

Siemens Gamesa reúne todas esas cualidades bajo un mismo techo: espíritu de innovación, dedicación, excelencia tecnológica y determinación para aportar un valor real y duradero a todos los clientes y accionistas. La compañía combinada comenzó a operar con una cartera de pedidos valorada en unos 21.000 millones de euros, 11.000 millones de euros de ingresos y un EBIT ajustado de 1.100 millones de euros, según datos pro forma a diciembre de 2016. A día de hoy, Siemens Gamesa Renewable Energy es un líder respetado dentro de la industria, comprometido a ofrecer soluciones innovadoras para los retos energéticos del futuro.

El domicilio social y oficinas centrales de la compañía combinada, así como la sede operativa del negocio onshore, están situados en España, mientras que la sede del negocio offshore está en Hamburgo (Alemania) y Vejle (Dinamarca).

Actividad principal: Diseño, fabricación, venta, instalación y O&M de aerogeneradores

Dirección: Parque Tecnológico de Bizkaia, edificio 222 – 48170 Zamudio (Vizcaya)

Teléfono: +34 902 734 949

Web:  https://www.siemensgamesa.com/es-es

Email:  info@gamesacorp.com