SSE RENEWABLES

SSE Renewables es una compañía líder en energías renovables que desarrolla, gestiona y opera proyectos en toda Europa. La estrategia de SSE Renewables es liderar la transición energética hacia la neutralidad en carbono.


SSE Renewables es parte de SSE plc, el grupo energético integrado que cotiza en el Reino Unido y que invertirá 12.500 millones de libras esterlinas hasta 2026.

SSE Renewables tiene una cartera de proyectos en operación de alrededor de 4 GW de energía eólica terrestre, eólica marina e hidroeléctrica, la más grande del Reino Unido e Irlanda. Posee casi 2 GW de capacidad eólica terrestre operativa con una cartera asegurada de más de 1 GW en desarrollo. Su cartera hidroeléctrica de 1,5GW incluye 300MW de almacenamiento por bombeo y 750MW de hidroeléctrica flexible. Su cartera de energía eólica marina operativa consta de 0,5 GW en dos proyectos, Beatrice y Greater Gabbard, que opera en nombre de sus socios.

SSE Renewables está liderando la inversión de 9 mil millones de libras en nuevos parques eólicos marinos y terrestres y está construyendo más energía eólica marina que cualquier otra compañía en el mundo. Esto incluye el parque eólico marino más grande del mundo, el parque eólico Dogger Bank de 3,6 GW en el Mar del Norte, una joint venture con Equinor y Eni, así como el parque eólico marino de fondo fijo más profundo del mundo, el proyecto Seagreen de 1,1 GW en el Fiordo de Forth en Escocia, con el socio de la joint venture TotalEnergies. SSE Renewables también está construyendo uno de los parques eólicos terrestres más productivos de Europa, el parque eólico Viking de 443 MW en Shetland.

Actividad principal: Desarrollo, construcción y operación de proyectos de energías renovables

Dirección: C/ Buenos Aires 12 – 48011 Bilbao

Web: www.sserenewables.com

Email: media@sse.com