STATKRAFT DEVELOPMENT SPAIN S.L.

Statkraft es una empresa eléctrica con 125 años de experiencia en el sector. El grupo cuenta con más de 19,7GW activos de generación de energía propios, siendo el 93% de generación renovable, lo que les sitúa como el mayor generador de energía renovable de Europa. Statkraft viene desarrollando energía eólica desde hace más de veinte años con eólica onshore y offshore, particularmente en los países nórdicos y en Reino Unido. Statkraft cuenta a nivel global con una cartera de más 2 GW de proyectos eólicos en operación y construcción.


Statkraft gestiona más de 28 GW de activos para terceros. Los pilares de crecimiento y desarrollo de la actividad del grupo se centran en:

i) la promoción, construcción y operación de instalaciones de producción de electricidad a partir de energías renovables (solar y eólica),
ii) seguir apostando por el desarrollo, construcción de proyectos hidroeléctricos y modernización del portfolio hidro,
iii) la comercialización: compra y venta de energía, y
iv) en nuevos negocios: hidrogeno, almacenamiento, vehículo eléctrico y biocombustibles.

Statkraft desarrolla, produce y opera energía hidráulica, eólica, solar, térmica de gas, y suministra calefacción urbana. Adicionalmente, Statkraft es un agente de referencia en el mercado de energía eléctrica como integrador de mercado con la compra de energía mediante acuerdos de suministro con generadores de energías renovables (PPAs), y su venta a clientes de consumo final.

Statkraft está muy presente en el segmento de nuevos negocios e innovación con iniciativas en hidrógeno, puntos de carga para vehículos eléctricos, almacenamiento y biocombustibles.

Statkraft Iberia tiene sus oficinas ubicadas en Madrid y la sede social del grupo se encuentra en Oslo (Noruega), cuyo 100% de su propiedad es del gobierno noruego. La empresa cuenta con 4.000 empleados y está presente en 17 mercados.

Statkraft viene desarrollando energía eólica desde hace más de veinte años con eólica onshore y offshore, particularmente en los países nórdicos y en Reino Unido. Statkraft cuenta a nivel global con una cartera de más 2 GW de proyectos eólicos en operación y construcción. El compromiso de Statkraft es continuar apostando firmemente por la tecnología eólica como fuente de generación para diversificar su portfolio en los próximos años, lo que está en consonancia con los objetivos establecidos por la compañía para el período 2025 donde Statkraft aspira a tener operativos 6 GW nuevos de energía eólica a nivel global.

Como proyecto más destacable se encuentra el complejo eólico más grande de Europa, ubicado en Noruega, denominado “Fosen” de 1,075 MW repartidos en seis subproyectos, y que actualmente está en fase de construcción.

Actividad principal: Empresa eléctrica. Promotor y operador de parques eólicos

Dirección: Calle Orense, 34 – Planta 6 – 28020 Madrid

Web: https://www.statkraft.es/

Email: development.iberia@statkraft.com