TÉCNICA Y PROYECTOS, S.A.

TYPSA planifica, diseña y gestiona la construcción y operación de proyectos eólicos. Tiene la experiencia de haber trabajado en más de 20 países y haber participado en la construcción de más de 14.000 MW.


El Grupo TYPSA es un conjunto de empresas independientes de consultoría en los campos de ingeniería civil, arquitectura, industria y energía, y medio ambiente. Desde su fundación en 1966 viene participando de forma continuada en el desarrollo de todo tipo de infraestructuras y equipamientos, en España y en países de todo el mundo. En la actualidad los trabajos internacionales representan el 90% del trabajo total del grupo. El Grupo TYPSA cuenta con equipos multidisciplinares y especializados que conforman una plantilla superior a los 2.000 profesionales, de los que un 70% son ingenieros, arquitectos y otros titulados universitarios.

Desde hace más de una década, la División de Energía del grupo ofrece servicios de consultoría, diseño, gestión de la construcción y operación y mantenimiento en proyectos de energías renovables. TYPSA trabaja para una gran variedad de clientes, desde grandes tecnólogos a promotores independientes.

Su experiencia en el sector se extiende a más de 20 países, como Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Honduras, India, Italia, Méjico, Noruega, Nicaragua, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suiza y Turquía.

TYPSA garantiza servicios de calidad en cada una de las etapas relacionadas con el desarrollo de proyectos en el ámbito de las energías renovables: estudios de viabilidad, due diligence, desarrollo de proyectos y licencias, servicios de diseño, ingeniería de la propiedad, calidad y control medioambiental, gestión de la construcción y construcción llave en mano.

Con más de una década dedicada al desarrollo de consultoría e ingeniería especializada, en el campo de la energía eólica, TYPSA ha planificado, diseñado y gestionado la construcción y operación de proyectos de eólicos en más de 20 países. Esta trayectoria, que acumula más de 14.000 MW, le ha permitido optimizar diseños y reducir los costes y plazos de construcción, sin menoscabo de los más altos estándares de calidad.

TYPSA ha desarrollado servicios de ingeniería empleando estándares de los líderes mundiales en fabricación de aerogeneradores, figurando entre sus clientes tanto grandes promotores internacionales y tecnólogos, como promotores independientes locales. Consciente de las dificultades y riesgos que comporta el desarrollo de proyectos eólicos en mercados locales en desarrollo, TYPSA adapta los equipos de trabajo y de coordinación en cada momento, ofreciendo una atención personalizada y acompañando a sus clientes en todas las fases del proyecto, allí donde se ubique su inversión.

 

Actividad principal: Servicios de consultoría

Dirección: Isla de Hierro, 7 – 3ª planta – 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Teléfono: +34 916 586 636

Web: www.typsa.es

Email: medioambienteyenergia@typsa.com