TIMKEN

TIMKEN ayuda a los clientes del sector eólico a reducir los periodos de inactividad y a prolongar los ciclos de mantenimiento. Colabora con diseñadores de transmisión por engranajes y de turbinas eólicas para desarrollar soluciones que puedan soportar la amplia variedad de parámetros de funcionamiento. Ofrece apoyo a los operadores para ayudarles a mantener el equipo y su funcionamiento en las mejores condiciones.


The TIMKEN Company es una empresa global líder en la fabricación de rodamientos de alta ingeniería, aceros de aleación, y componentes y montajes relacionados.

El equipo de TIMKEN, formado por 17.000 empleados, se dedica a mejorar el rendimiento de sus clientes en una gran variedad de aplicaciones. TIMKEN cuenta con 48 plantas y 100 oficinas de ventas, centros tecnológicos y almacenes de distribución en 26 países de los seis continentes.

TIMKEN ha ampliado su oferta y su capacidad en energía eólica, tanto en EEUU como en el resto del mundo, y ha presentado varios productos nuevos para aplicaciones eólicas: rodamientos de rodillos cónicos UltraWind, Rodamientos resistentes al desgaste, Sistema de lubricación de energía eólica, Retenes de energía eólica, Calentadores por inducción de frecuencia media.

El método de cálculo de TIMKEN para determinar la duración de los rodamientos ayuda a los ingenieros de equipos de energía eólica a mejorar los diseños de cajas de engranajes, a prever posibles daños y a reducir el tiempo y el coste de desarrollo.

Actividad principal: Fabricante de rodamientos

Dirección: Avenida Concha Espina 63 – 5iz – 28016 Madrid

Teléfono: +34 91 411 03 62

Web: www.timken.com/es-es

Email: almudena.fernandez@timken.com