TRACTEL IBÉRICA S.A.

TRACTEL suministra equipos para la elevación y tracción de materiales, medición y control de cargas, plataformas de trabajo suspendidas y equipos de seguridad para trabajos en altura y protección anticaídas en más de 120 países, a través de una red de más de 8.000 distribuidores industriales.


TRACTEL se ha convertido en un referente industrial de calidad, responsabilidad y seguridad con la introducción de productos como los cabestrantes Tirfor®, Tirak™, Minifor™, el dinamómetro electrónico Dynafor™ y la oferta de Equipos de Protección Individual.

Ofrece equipos de elevación y manutención, medida y control de cargas, accesos suspendidos y seguridad en altura. En el sector eólico, incluye una amplia variedad de productos como plataformas de mantenimiento de palas, elevadores de servicio, asistencia en el ascenso, elevadores para la manipulación de materiales, protección anticaída, evacuación y rescate, formación y diseño de dispositivos específicos para elevarse y descender de forma segura de las turbinas. El grupo TRACTEL diseña y fabrica productos que reducen el coste de mantenimiento y garantizan la seguridad de las personas en trabajos de altura.

Plataformas de mantenimiento de palas: permiten acceder fácilmente desde el exterior a las palas de las turbinas para realizar inspecciones y el mantenimiento de las palas giratorias, haciendo que las intervenciones resulten más sencillas y rentables.

Elevador de servicio: para proporcionar un acceso óptimo al interior de la nacelle del aerogenerador, TRACTEL ha desarrollado un elevador de servicio (cabina de acceso) para ahorrar al personal el inconveniente de subir en escaleras por el interior del mástil.

Asistencia en el ascenso: El TRACTELIFT™ es un sistema de ayuda a la ascensión que libera el peso de uno o varios trabajadores mientras ascienden y descienden por la escalera del aerogenerador.

Elevadores para la manipulación de materiales: TRACTEL ofrece una amplia variedad de elevadores eléctricos y manuales y de dispositivos de control de carga para satisfacer todas las necesidades de elevación.

Fall protection: La gama de equipos de protección anticaída proporciona dispositivos adecuados para las aplicaciones específicas de acceso, trabajo y rescate en el sector eólico.

Evacuación y rescate: el dispositivo de descenso controlado DEROPE™ ha sido desarrollado para la evacuación y el rescate en situaciones de gran altura o espacio confinado.

Formación: El grupo TRACTEL ofrece una amplia variedad de cursos de formación para familiarizarse con el uso diario de los equipos, las técnicas de funcionamiento básicas y las distintas configuraciones de los equipos necesarios.

Ingeniería: Los experimentados profesionales de TRACTEL desarrollarán una solución personalizada para satisfacer todas sus necesidades relacionadas con la energía eólica.

Actividad principal: Trabajos en altura y seguridad en altura

Dirección: Carretera del Medio, 265 – 08907 L’Hospitalet (Barcelona)

Teléfono: +34 93 335 11 00

Web: http://www.tractel.com/es/