TRAINEK

El Centro de Formación Trainek tiene como misión ser referente en el sector de formación en energías renovables y Prevención de Riesgos Laborales. Trainek tiene un amplio catálogo de cursos adaptado a las necesidades del mercado, además de una extensa experiencia en el sector y en concreto en la formación, lo que les permite dar servicio y amoldarse a las demandas de sus clientes.


El centro de formación nace en el año 2001 con el fin de satisfacer la creciente demanda de profesionales cualificados en el campo de la energía y como respuesta a la gran demanda profesional en el sector de la generación energética y prevención de riesgos laborales. Pionera entre las escuelas profesionales de energías renovables, se estableció inicialmente en Gijón y posteriormente se trasladó a Madrid. Desde entonces ha crecido adaptándose a las necesidades de los clientes y al extraordinario desarrollo del sector.

Recientemente, el centro de formación ha sido adquirido por Grupo Lider System, compañía con más de 23 años de experiencia en la prestación de servicios de Formación profesional y Consultoría para el empleo. Y se ha consolidado como Trainek (Formación y Consultoría, SL).

Trainek cuenta con un excelente equipo de profesionales con gran experiencia de trabajo en el campo de la energía renovable y en mantenimiento de instalaciones.

Asimismo, cuenta con una extensa y reconocida trayectoria docente en la que su personal ha demostrado su solvencia técnica y sus aptitudes pedagógicas, reconocidas por las grandes empresas del sector.

Trainek está homologada para impartir los módulos BST y BSTR de GWO:

  • Trabajos en altura

  • Manejo manual de cargas

  • Extinción de incendios

  • Primeros auxilios

Además, está en proceso de obtener la certificación para los módulos BTT de GWO (Electricidad, Mecánica e Hidráulica).

El centro de formación está ubicado en el municipio de Madrid y cercano al aeropuerto. Las instalaciones tienen más de 1.400 m2 de superficie cubierta, 5 aulas perfectamente equipadas e instalaciones específicamente acondicionadas para la realización de las prácticas.

Los espacios para el desarrollo de actividades prácticas constan de estructuras de diversa tipología. Entre ellas, disponen de:

  • Nacelle de Aerogenerador G52 real, de 850 KW: Permite hacer prácticas tanto de Trabajos en Altura, como de Espacios Confinados, Evacuación y Rescate, así como cursos de funcionamiento de aerogeneradores o de sus componentes

  • Taller de electricidad y alta tensión

  • Taller de energía solar fotovoltaica y térmica

  • Plataforma de trabajos en altura y elevador AVANTI

  • Centro de transformación, celdas y transformadores (seco y aceite)

Actividad principal: Servicios de formación para el sector eólico y energías renovables

Dirección: C/ Mario Roso de Luna 29, Nave 10 – 28022 Madrid

Teléfono: +34 91 844 80 92 / 629 934 280

Web: www.trainek.com

Email: formacion@trainek.com