TSR WIND

TSR WIND es una empresa especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de robots para la prestación de servicios de Operación y Mantenimiento a parques eólicos.


Los servicios que TSRwind ofrece mediante su robot son muy variados y van, desde la inspección del estado de las palas mediante cámaras de alta resolución a la limpieza robotizada de las palas y fustes de los aerogeneradores. TSRwind también ofrece servicios de inspección de soldaduras, inspección termográfica y eliminación del hielo de las palas.

TSRwind ofrece un servicio de inspección detallada del estado la pala, de toda su superficie, y especialmente de las zonas más sensibles como pudiera ser el borde de ataque, para evitar problemas graves que conlleven pérdidas económicas significativas. El robot desarrollado por TSRwind incorpora una cámara HD de alta resolución con la que lleva a cabo el servicio de inspección, obteniendo imágenes de alta calidad y recomponiendo una imagen completa de la pala, así como imágenes de detalle de los daños detectados, poniendo todo ello a disposición del cliente a través de nuestro servidor.

Tener control del movimiento de una plataforma adherida a la torre de un aerogenerador, a la que se le puede acoplar multitud de dispositivos, permite innumerables servicios, que nuestros clientes nos alientan a desarrollar día a día. TSRwind evoluciona de manera constante sus servicios introduciendo los últimos avances tecnológicos y en materiales, además de desarrollar constantemente nuevos servicios en función de las necesidades del sector eólico.

La constante y rápida evolución tecnológica exige una igual adaptación del robot, lo que genera de manera constante nuevas y más modernas versiones del robot y sus equipamientos.

TSRwind dispone de un centro de demostraciones en el municipio de Rivas-Vaciamadrid en Madrid, en donde nuestro personal prueba y evoluciona el robot atendiendo las necesidades y propuestas de nuestros clientes.

La Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, participa mediante un préstamo participativo en la financiación de TSRwind, considerándolo un proyecto empresarial viable e innovador.

A su vez, el programa HORIZONTE 2020, que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo y que cuenta con casi 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, ha seleccionado el proyecto presentado por TSRwind para su pase a la primera fase de su Instrumento PYME.

Actividad principal: Operación y mantenimiento

Dirección: Avenida de la Técnica, 33 – 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Teléfono: + 34 919913115

Web: www.tsrwind.com

Email: j.rivas@tsrwind.com