VENTOS METÓDICOS

Ventos Metódicos Reciclagem LDA es la primera compañía portuguesa encargada del completo reciclado de las palas eólicas, fundada en 2019. A través de la sostenibilidad 360º, transformamos los llamados residuos de la energía eólica en mobiliario urbano, doméstico y de oficina, así como en materiales para el sector de la construcción: desde lámparas, bancos o estanterías hasta vigas para diferentes sectores. Todo ello se realiza desde la economía circular, la huella de carbono cero y la reutilización, mediante un sistema pionero en el mercado.


Ventos Metódicos empieza a transformar los residuos en el propio parque eólico. Gracias a la optimización del transporte hasta su planta de tratamiento, se obtiene un proceso respetuoso con el medioambiente.

Desarrollamos nuestro trabajo principalmente en parques eólicos de Austria, Alemania, Francia, Italia y Península Ibérica. Desde 2022, contamos con partners estratégicos en América Latina.

La sede principal está ubicada en Monção, provincia de Viana do Castelo (Portugal) con 15 empleados y una facturación de 8 millones de euros.

La empresa cuenta con clientes como Enel, Iberdrola, Nordex Acciona, Suez, TPI Composites, GDES, etc.

Actividad principal: Reciclaje de palas eólicas

Dirección: Rua das Cruzes, 484, Monção – 4950-850 Portugal

Teléfono: +34 626 86 86 30

Web: www.ventosmetodicos.com

Email: info@ventosmetodicos.com