VICINAY CEMVISA

VICINAY CEMVISA, S.A. se dedica al diseño, venta, fabricación y servicio post-venta de equipos de elevación, así como a la fabricación y venta de cadenas de eslabones de acero.


VICINAY CEMVISA, S.A. tiene su razón social en Otxandio (Bizkaia) donde se encuentran la planta de fabricación de cadena y la de equipos de elevación y proyectos ‘llave en mano’ (puentes grúa, plumas, pórticos, etc.), cubriendo una superficie total de 12.500 m2.

Dispone de otra planta productiva de 4.000 m2 en el Polígono industrial de Júndiz, en Álava, donde se fabrican los polipastos de cadena y cable de serie, así como los equipos destinados al sector eólico. Cuenta también con una oficina central administrativa y comercial en Bilbao y delegaciones comerciales en Gijón, Madrid y Barcelona. En estas dos últimas se dispone de un servicio técnico propio.

Además, en Tianjin (R.P. China) se estableció en 2009 la compañía “Tianjin Electrical Lifting Equipment, Co.Ltd.” para suministrar, localmente, equipos a las empresas del sector eólico allí implantadas.

VICINAY CEMVISA, S.A. con la marca VICINAY está presente en el sector eólico on-shore prácticamente desde sus comienzos en España. En este tiempo ha desarrollado, en estrecha colaboración con sus clientes, una amplia gama de polipastos eléctricos de cadena y cable, grúas y plumas perfectamente adaptados a las duras condiciones de trabajo que presentan las torres eólicas. Estos equipos se encuentran ubicados en el interior de la nacelle de los aerogeneradores y se utilizan como auxiliares en tareas de mantenimiento y montaje. En 2020, tras algunas operaciones puntuales anteriores, se comenzó con el suministro seriado de equipos para generadores eólicos en off-shore.

Otra importante actividad en el sector, iniciada hace pocos años, es la de realizar revisiones a polipastos y grúas de aerogeneradores cercanos al fin de su vida útil, con objeto de prolongar la misma y con la garantía que sólo un fabricante puede ofrecer.

VICINAY CEMVISA, S.Acuenta con una plantilla de alrededor de 100 personas y desde su inicio en el sector eólico, ha suministrado más de 20.000 polipastos y grúas que se encuentran repartidos por todo el mundo.


Actividad principal:
Diseño, fabricación y mantenimiento de equipos de elevación y fabricación de cadena

Dirección: Plaza Sdo. Corazón, 4 Sub.1 – 48011 Bilbao

Teléfono: +34 94 489 1150

Web: www.vicinaycemvisa.com

Email: info@vicinaycemvisa.com