WPD WINDMANAGER

Wpd windmanager España forma parte del grupo wpd windmanager GmbH & Co., líder en Alemania en la explotación comercial y técnica de parques eólicos y proyectos solares. Desde hace más de 20 años, fondos y grupos de inversores nacionales e internacionales confían en los conocimientos técnicos de la empresa.


Además del mercado principal en Alemania, wpd windmanager está presente en diversos países europeos, en Sudamérica y en Asia. Por lo tanto, estamos muy familiarizados con los retos de los diferentes mercados y podemos ofrecer a nuestros clientes la experiencia específica de cada país y el conocimiento derivado de los más de 5,8 GW de capacidad gestionada.

Los requisitos para la explotación de parques eólicos y solares han aumentado de forma constante en los últimos años, garantizando wpd windmanager que nuestros clientes reciban un apoyo aún más individualizado para sus parques eólicos desde un único proveedor mediante la constante ampliación de nuestra cartera de servicios.

Gracias a nuestra amplia experiencia, nos ocupamos diariamente de todas las gestiones comerciales y técnicas del día a día. Nuestra gestión comercial abarca la contabilización de todas las transacciones comerciales, mientras que la gestión técnica garantiza el buen funcionamiento y control de parques eólicos y solares y proporciona una alta disponibilidad de las instalaciones. Desde el key account management, con personas de contacto asignadas a cada proyecto, se proporciona toda la información sobre la inversión. Para los inversores con varios parques eólicos y solares también nos encargamos de la gestión de activos y carteras.

Las instalaciones son supervisadas las 24 horas del día en nuestra sala de control 24/7, minimizando de este modo los tiempos de respuesta y las pérdidas de rendimiento. Para requisitos técnicos especiales, contamos con especialistas para temas específicos como las palas del rotor, las cimentaciones o técnicas de medición especiales. Igualmente contamos con equipos de técnicos in situ para garantizar un estado óptimo de las turbinas instaladas.

En plena expansión internacional, wpd windmanager gestiona 529 parques eólicos con 2.711 aerogeneradores, 108 parques solares y una potencia total instalada de 5.870 megavatios, y cuenta actualmente con 470 empleados en todo el mundo. El sistema de gestión de calidad de wpd windmanager ha sido certificado según la norma DIN EN ISO 9001 (Alemania).

Actividad principal: Gestión técnica y comercial de instalaciones de producción de energías renovables

Dirección: C/ Zúñiga 2, 2D. 47001 Valladolid

Web: www.windmanager.es

Teléfono: +34 983 695 779

Email: windmanager@wpd.es