Representantes del Partido Popular y del IDAE visitan centros industriales del sector eólico en encuentros organizados por AEE

8 de febrero de 2019

Esta semana, AEE ha continuado realizando visitas institucionales a centros industriales eólicos para mostrar el potencial industrial del sector. En esta ocasión, nos acompañó el martes una delegación del Partido Popular – encabezada por Guillermo Mariscal – visitando centros tecnológicos en Navarra pertenecientes a Siemens Gamesa, Acciona y Nordex Acciona Windpower. Por su parte, el IDAE representado por su director general, Joan Herrera, y Joan Groizard, director de Energías Renovables, visitó el miércoles las sedes industriales de Iberdrola, GE Renewables y Vestas, en Castilla La Mancha.

En las visitas de las diferentes delegaciones, acompañados por AEE, tuvieron la ocasión de conocer de primera mano la competitividad del sector eólico y el potencial de la industria. Como anunciábamos en redes sociales la semana pasada con la visita realizada por la delegación del PSOE, estos encuentros se enmarcan dentro de un programa institucional para dar a conocer el valor de nuestra industria a representantes políticos, institucionales, periodistas, etc.

La visita al sector eólico en Navarra se realizó el pasado martes y correspondió a la delegación del PP que estuvo encabezada por Guillermo Mariscal, Portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Congreso, acompañado por Valentina Martínez, Alberto Herrero y Manuel Torres Herrera, portavoces en la Comisión de Transición Ecológica.

Esta visita comenzó en el Centro de Control de Siemens Gamesa en Sarriguren. A continuación, la delegación se trasladó a Aoiz para visitar la fábrica de palas que la compañía tiene allí. La delegación fue después el Área Eólica Experimental de Acciona Energía en Barásoain, y ya por la tarde, la visita correspondió a la planta de ensamblaje de aerogeneradores de Nordex Acciona Windpower en esa misma localidad.

Por su parte, Guillermo Mariscal manifestó tras la visita que ‘’conocer en profundidad el sector industrial vinculado a la energía eólica nos permitirá desarrollar una actividad parlamentaria que sume aún más al crecimiento industrial y renovable de nuestro país’’.

Al día siguiente fue el turno para los representantes del IDAE. La delegación estuvo compuesta por Joan Herrera, director general; Joan Groizard, director de Energías Renovables; y Juan Ramón Ayuso, director de Eólica. Visitaron primero el Centro de Operación de Renovables (CORE) de Iberdrola en Toledo, para después trasladarse a la localidad de Noblejas y conocer el Centro de Excelencia en Reparaciones Eólicas de GE Renewables. Por la tarde, Vestas enseñó a la delegación su fábrica de palas en Daimiel (Ciudad Real).

El IDAE indicó que la eólica va a jugar un papel muy importante en la transición a la generación con energías renovables, habida cuenta de su capacidad de producción, su potencial industrial y de generación de empleo.