Se insta a los operadores eólicos a prepararse para la temporada ventosa con la nueva campaña Get Ready for the Windy Season de ONYX Insight 

31 de marzo de 2023

Se prevé que el mercado mundial de Operaciones y mantenimiento de aerogeneradores crezca de 28 120 millones de dólares en 2021 a unos 53 000 millones en 2030 a medida que los operadores traten de hacer más fiables y eficientes sus flotas de turbinas.   

ONYX Insight, proveedor líder mundial de soluciones de mantenimiento predictivo, ha lanzado hoy su campaña Get Ready for the Windy Season (Prepárese para la temporada ventosa) para animar a los operadores a adoptar un “enfoque de mantenimiento predictivo en tres pasos” que garantice la optimización de sus flotas de turbinas eólicas para la temporada de vientos y reduzca los tiempos de inactividad inesperados durante el invierno.  

En Estados Unidos y Europa, de abril a septiembre es cuando el viento es menos constante y tiene una velocidad reducida. Es el momento de que los propietarios y operadores de aerogeneradores hagan el trabajo preliminar y completen el mayor número posible de tareas de mantenimiento y reparación. De esta manera, se aseguran de que las turbinas estén preparadas para cuando el viento sea más intenso y la rentabilidad sea mayor.   

El tiempo fuera de servicio durante la temporada de vientos puede tener repercusiones importantes para los propietarios y operadores. Por ejemplo, más del 58 % de los gastos de funcionamiento de un parque eólico pueden atribuirse a costes de operación y mantenimiento, el 65 % de los cuales no están planificados.  

ONYX Insight trabaja de forma proactiva con los propietarios y operadores de parques eólicos combinando soluciones de mantenimiento predictivo, como análisis avanzados, datos e ingeniería, para animarles a aplicar un proceso de tres pasos en un intento de racionalizar sus operaciones y evitar paradas imprevistas en periodos de vientos fuertes.  

  • Primer paso: active sus datos. Poner en orden los datos de los activos eólicos es el primer paso en el camino hacia el máximo rendimiento. Es posible que los parques eólicos envejecidos no dispongan de sistemas CMS o de otros que les permitan tomar mejores decisiones o poner en marcha una estrategia de mantenimiento predictivo. Estos hacen posible que los gestores de activos puedan acceder a los datos e interpretarlos, lo que mejora el rendimiento en el entorno real.    
  • Segundo paso: priorice el mantenimiento esencial. Mediante el uso de datos y análisis sólidos para priorizar los problemas más urgentes y apremiantes, los propietarios y operadores pueden detectar los daños más graves, repararlos y prolongar la vida útil de los componentes de las turbinas.    
  • Tercer paso: prepare sus turbinas para el futuro. ONYX Insight insta a los operadores a adelantarse a los acontecimientos asegurándose de que sus turbinas estén preparadas para el futuro gracias a un enfoque con respecto al mantenimiento centrado en procesos de ingeniería optimizados y simplificados, en lugar de un enfoque nominal, programado o reactivo que puede pasar por alto problemas.  

ONYX Insight, con la recopilación de datos directa de más de 14 000 turbinas en 30 países de todo el mundo, es líder del mercado en el suministro de CMS.  

Bruce Hall, director general de ONYX Insight, dijo: “Con una mayor apuesta por las energías renovables, queremos asegurarnos de que los operadores eólicos estén bien equipados para hacer frente a la creciente demanda de energía limpia. Para ello es fundamental ayudarles a reducir el tiempo de inactividad de los activos, así como los costes de mantenimiento.   

Gracias a una combinación de herramientas de mantenimiento predictivo, como datos y análisis avanzados respaldados por ingeniería, los propietarios y operadores de activos eólicos pueden obtener un panorama crucial de entre 12 y 18 meses del estado de los componentes, lo que constituye una señal de alerta temprana de posibles fallos y les permite optimizar las flotas y programar el mantenimiento”.  

Evgenia Golysheva, vicepresidenta de Estrategia y marketing en ONYX Insight, declaró: “Queremos reforzar el valor de nuestros clientes ampliando las funciones y la información sobre el estado de sus flotas. Gracias a nuestra oferta adicional de servicios de ingeniería y consultoría a nuestros clientes, nos aseguramos de encontrar la solución correcta para mejorar la eficiencia y rentabilidad de cada proyecto”.  

“Una intervención temprana no solo puede evitar largos periodos de inactividad de las turbinas, sino también prolongar su vida útil. Al colaborar con los operadores de parques eólicos, podemos ayudarles a arreglar eficazmente sus turbinas cuando el sol está brillando en lo alto. De este modo, se garantiza que todos nos beneficiemos al máximo del enorme potencial de generación de la energía eólica”.  

Para obtener más información, visite https://link.edgepilot.com/s/2484f93e/qcsRXbsBKEueS1nzZLTcww?u=https://onyxinsight.com/