Segundo programa con Concepción Sánchez, directora General de Operación en Red Eléctrica

25 de abril de 2023

En el segundo programa de Ondas del Viento hemos contado con la participación de Concepción Sánchez, Directora General de Operación en Red Eléctrica, quien nos ha contado su apasionante trabajo y cómo nos encaminamos hacia la necesaria Transición Energética donde habrá un avance rápido en la generación renovable, y lo que supone la integración de las tecnologías renovables en el sistema energético en España.

“En España podemos presumir de ser uno de los países más avanzados en la integración de renovables a pesar de nuestras limitaciones que fundamentalmente responden a una interconexión muy baja con el sistema eléctrico europeo”.

Sánchez ha destacado el gran protagonismo que tiene la energía eólica en el parque energético español, con un récord el 9 de marzo produciendo el 56% del consumo nacional con un valor punta de 24.400 MWh, lo que equivale a la producción de 20 centrales nucleares. Asimismo, ha indicado que hemos alcanzado un 56% de generación renovable en el primer trimestre de 2023 frente al total.

Escuchar el programa completo