Siemens Gamesa obtiene la primera línea verde de avales y garantías concedida en España por un total de 900 millones

11 de enero de 2019

Siemens Gamesa -en una operación con BBVA- ha convertido en ‘verde’ una línea de avales y garantías por un importe total de 900 millones de euros, que utilizará para financiar la actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores tanto onshore como offshore de la compañía, impactando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de “Energía asequible y no contaminante”, y “Acción por el clima”.

Esta línea es la primera del nuevo marco de producto transaccional sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de BBVA, que busca promover operaciones verdes, sociales o sostenibles.

“Me siento especialmente orgulloso del compromiso de nuestra compañía en la lucha contra el cambio climático al generar energía limpia y sostenible para el planeta. Además, en Siemens Gamesa estamos centrados en ser cada vez más sostenibles de forma integral por lo que esta operación supone dar un paso más hacia este objetivo”, comentó David Mesonero, CFO de Siemens Gamesa.

Los casi 90 GW de potencia eólica instalados por Siemens Gamesa en todo el mundo reducen las emisiones de CO? en más de 233 millones de toneladas al año. Asimismo, apoya los objetivos mundiales de protección del clima y se ha adherido a la iniciativa global por la descarbonización de las economías. De esta manera, Siemens Gamesa se ha comprometido a ser neutra en carbono para el año 2025, por lo que está sustituyendo sus operaciones de fuentes de generación de energía convencionales intensivas en emisiones por fuentes de electricidad basadas en energía renovable. en India.

Lee la nota de prensa completa en este enlace.

Parque eólico de Siemens Gamesa