Siemens Gamesa presenta una nueva versión de aerogenerador offshore con tecnología diseñada para adaptarse a códigos y estándares locales de Asia-Pacífico

18 de septiembre de 2018

La nueva variante del aerogenerador offshore SG 8.0-167 DD para los mercados de Asia-Pacífico se adapta a las condiciones locales de toda la región. Basada en la probada plataforma Offshore Direct Drive, esta versión está especialmente diseñada para el mercado taiwanés, en continua expansión. La nueva SG 8.0-167 DD garantiza el cumplimiento de los códigos y normas locales sobre tifones, actividades sísmicas, así como el funcionamiento a 60 hercios y en ambientes de altas y bajas temperaturas.

El diseño estará listo en 2019, con posibilidad de instalación en 2020 en Taiwán. Esta solución flexible también se adapta a las necesidades individuales de cada mercado.

“Especialmente diseñado para el creciente mercado taiwanés offshore, nuestro nuevo producto nos permite ofrecer a nuestros clientes un aerogenerador rentable, fiable y potente que puede soportar las difíciles condiciones locales. Esta variante del modelo SG 8.0-167 DD demuestra nuestro compromiso por liderar los avances tecnológicos con un diseño listo para el año que viene», afirma Andreas Nauen, CEO de Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE).

El aerogenerador SG 8.0-167 DD tiene una capacidad nominal de 8 MW y un rotor de 167 metros de diámetro. La superficie de barrido es de 21.900 metros cuadrados y utiliza las palas SGRE B81, cada una de 81,4 metros. En el momento de su introducción, ya habrá más de 1.000 aerogeneradores offshore Direct Drive de SGRE instalados.

Adaptada a códigos y estándares locales: tifones, actividad sísmica, funcionamiento a 60 Hz
Esta versión cuenta con un diseño adaptado a los códigos y estándares locales de Taiwán y otros mercados de Asia-Pacífico como Japón. Estos incluyen la certificación de tipo IEC Typhoon Class (Clase T) para el año 2020, en la que se acreditará que el producto es capaz de soportar velocidades extremas de viento en situaciones de tifón. Siemens Gamesa trabaja en estrecha colaboración con las autoridades locales y el organismo de certificación para garantizar que se tengan en cuenta todas las normas aplicables.

Los sistemas eléctricos y componentes se adaptarán a la operación a 60Hz; los modelos de redes se actualizarán para reflejar esta operación a 60Hz y los códigos locales. demás, la capacidad de operar tanto en temperaturas ambiente altas como bajas reduce la limitación térmica, aumentando así la producción anual de energía y preservando la vida útil de la turbina.

“Vemos un futuro prometedor para la industria offshore en todo Asia Pacífico. Con Taiwán como importante base para la región y la introducción de esta variante específica para este mercado, somos capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes también en los nuevos mercados que se están desarrollando,” asegura Niels Steenberg, Executive General Manager para Siemens Gamesa Offshore en Asia-Pacífico.

 Fuente: Siemens Gamesa