Ingeteam, récord en entrada de pedidos de operación y mantenimiento en 2022

31 de enero de 2023

Ingeteam ha cerrado el año 2022 con un récord en entrada de pedidos en operación y mantenimiento, ya que ha conseguido nuevos contratos por 2,25 GW, lo que sitúa la potencia total que mantiene en todo el mundo en más de 22 GW, es decir, la energía que consumen más de 22 millones de hogares. Así, la compañía afianza su puesto como líder internacional en servicios de operación y mantenimiento.

Con 22 años de experiencia como proveedor de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía, Ingeteam ha diversificado su cartera de servicios y clientes en el mundo convirtiéndose en una alternativa sólida para el mantenimiento de plantas de generación basada en fuentes renovables e instalaciones de ciclo integral del agua.

Concretamente y por tecnologías, Ingeteam mantiene en el sector eólico más de 9,5 GW, en el fotovoltaico más de 11,1 GW, en el hidráulico cerca de 1 GW y en plantas de Biomasa 103 MW. Además de trabajar en estos sectores, en los que la empresa ha venido desarrollando mayoritariamente su actividad, Ingeteam ha avanzado en nuevos sectores durante el ejercicio 2022, mostrando su adaptabilidad al entorno cambiante del sector renovable.

Sobre Ingeteam

Ingeteam es un equipo formado por más de 4.800 personas presentes en 24 países, con experiencia de más de 80 años aportando soluciones creativas a problemas concretos para electrificar la sociedad de forma innovadora y sostenible a través de tecnología puntera especializada en la conversión de energía eléctrica.

Queremos consolidarnos como líderes en la generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica), almacenamiento, en la red de transporte inteligente y en los consumos eficientes y limpios de energía eléctrica a través de nuestros cargadores de vehículo eléctrico, convertidores, generadores y motores para tracción, marina, siderurgia, minería, para la producción de hidrógeno verde y bombas y motores sumergibles para agua.