Ventos Metódicos consigue la certificación “TOP 5% Mejores PYMES 2022” de Portugal

23 de febrero de 2023

Ventos Metódicos Reciclagem LDA, la primera compañía portuguesa dedicada al completo reciclado sostenible de los residuos generados por la energía eólica, ha obtenido el certificado “TOP 5 % Mejores PYMES 2022” de Portugal, otorgado por Scoring, agencia especializada en la valoración reputacional de empresas. Este reconocimiento posiciona a Ventos Metódicos dentro del 5 % de las mejores pequeñas y medianas empresas en términos de excelencia de equipo, gestión y solidez financiera en el año 2022.

El resultado de la clasificación “TOP 5” atiende al estudio de tres indicadores concretos: la economía real –capacidad de inversión y de ahorro–, la evaluación comparativa –a través de la comparación entre empresas, se obtiene un índice de rendimiento económico del 0,01 % al 99,99 %–, y las garantías formales de exactitud e imparcialidad –modelo validado científicamente por profesores universitarios con doctorado en gestión, auditado por BUREAU VERITAS y certificado por ASSOFT–. Con esta certificación, Ventos Metódicos se consolida en el mercado europeo como una de las compañías referentes en el reciclado de los residuos eólicos, coincidiendo con su expansión al continente americano.

Sobre Ventos Metódicos

Ventos Metódicos Reciclagem LDA es la primera compañía portuguesa encargada del completo reciclado sostenible de las palas eólicas, fundada en 2019. A través de la sostenibilidad 360º, transformamos los residuos de la energía eólica en mobiliario urbano, doméstico y de oficina, así como en materiales para el sector de la construcción: desde lámparas, bancos o estanterías hasta vigas para diferentes sectores. Todo ello se realiza desde la economía circular, la huella de carbono cero y la reutilización, mediante un sistema pionero en el mercado. Ventos Metódicos empieza a transformar los residuos en el propio parque eólico. Gracias a la optimización del transporte hasta su planta de tratamiento, se obtiene un proceso respetuoso con el medioambiente.

Desarrollamos nuestro trabajo principalmente en parques eólicos de Austria, Alemania, Francia, Italia y Península Ibérica. Desde 2022, contamos con partners estratégicos en América Latina. La sede principal está ubicada en Monção, provincia de Viana do Castelo (Portugal), con 15 empleados y una facturación de 8 millones de euros. La compañía cuenta con clientes como Enel, Iberdrola, Nordex, Acciona, Suez, TPI Composites o GDES, entre otros.