Siemens Gamesa, proveedor preferente de 900 MW para proyectos offshore de Ørsted en Taiwán

22 de octubre de 2018

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha sido nombrado proveedor preferente por Ørsted para el proyecto de energía eólica offshore Greater Changhua en Taiwán, con un total de 900 MW.

Este proyecto incluye aproximadamente el suministro de unas 112 unidades de la variante para Asia-Pacífico del modelo offshore SG 8.0-167 DD, además de los servicios de mantenimiento de las turbinas.

Sujeto a que el acuerdo se convierta en un contrato definitivo, Siemens Gamesa establecería una planta de ensamblaje de nacelles cerca del puerto de Taichung. La instalación estaría lista para 2021, antes de la fecha límite de creación de contenido local establecida por el gobierno taiwanés.

Las torres serán suministradas localmente, a través de la asociación entre CS Wind y Chin Fong en Taiwán, cumpliendo con los requisitos oficiales de contenido local de los componentes de los aerogeneradores. La construcción offshore para los proyectos comenzará en 2021.

La variante de la turbina eólica offshore SG 8.0-167 DD para los mercados de Asia-Pacífico permite dar respuesta a las condiciones locales de toda la región. Garantiza que la SG 8.0-167 DD esté adaptada para cumplir con los códigos y normas locales sobre tifones, actividades sísmicas, funcionamiento a 60 Herzios, así como funcionamiento a temperaturas ambiente altas y bajas. Tiene una capacidad nominal de 8 MW y un rotor de 167 metros de diámetro. Tiene una superficie barrido de 21.900 m2 y utiliza las palas SGRE B81, cada una de 81,4 metros. Para 2020, se instalarán en todo el mundo más de 1.000 aerogeneradores marinos Direct Drive de SGRE.

Foto: Acuerdo Siemens Gamesa y Ørsted