Senvion cierra un acuerdo con Alfanar Energy para instalar 41 MW eólicos en España

9 de enero de 2019

Senvion ha cerrado el pedido en firme de 41 megavatios con Alfanar Energy en España. Alfanar Energy, uno de los principales desarrolladores a nivel mundial, firmó recientemente los pedidos de los tres parques eólicos Valdeabajo, La Moratilla y Soliedra, ubicados en la provincia de Soria, en Castilla y León. Las dos empresas son socias de AEE.

Senvion suministrará un total de siete aerogeneradores Senvion 3.0M122 con una altura de punta de pala de 150 metros para los parques eólicos Valdeabajo y La Moratilla. El parque eólico Soliedra constará de seis aerogeneradores Senvion 3.7M140 con una altura de punta de pala de 180 metros. Senvion proporcionará servicios de operación y mantenimiento por un periodo de 20 años. La instalación de los parques eólicos está prevista en verano de 2019 y la puesta en marcha en otoño del mismo año. Una vez finalizados, los tres parques eólicos producirán electricidad limpia y competitiva suficiente para abastecer a 41.000 hogares.

Olivier Perot, Director General de Senvion Europe South, afirma que estos contratos son otro hito para Senvion en España. ‘’La empresa está ahora activamente reclutando y construyendo una red de socios industriales y de servicios clave dentro del país, contribuyendo a la creación de empleo y beneficio económico entorno a los proyectos. Nos complace crecer en España y contribuir a la industria eólica de este país”.

Jamal Wadi, CEO de Alfanar Energy, indica que Alfanar ha estado promoviendo la energía verde invirtiendo activamente y desarrollando fuentes de energía renovable a nivel mundial. ‘’Nuestra visión es desarrollar al menos 1 GW de energía eólica en los próximos dos años en la región; los trabajos ya en marcha en España son una muestra de nuestro compromiso a largo plazo con el país. Además, el acuerdo con Senvion para la primera fase de este proyecto marca el comienzo de una alianza estratégica de larga duración entre las dos compañías en España”.

Senvion ha establecido una sólida relación comercial con Alfanar. En 2018, se firmaron dos contratos por un total de 600 MW con Alfanar en India.

Lee la nota de prensa completa en este enlace.