#WindTalent: búsqueda de talento en el sector eólico

El encuentro #WindTalent, que AEE celebrará el 21 de mayo. reunirá a empresas, academia y alumnos, quienes reflexionarán para atraer a los nuevos profesionales que se incorporarán al sector eólico en los próximos 10 años.

La segunda edición de #WindTalent analizará los principales valores y retos a los que se enfrenta el sector eólico para la búsqueda de nuevo talento, junto con directores y responsables de Recursos Humanos y Formación del sector eólico, así como representantes del sector académico. La jornada estará organizada AEE en colaboración con la consultora Robert Walters y el Instituto de Empresa.

Actualmente, el sector eólico español emplea a cerca de 24.000 profesionales y las estimaciones para 2030 apuntan a duplicar esa cifra. Las empresas españolas de la cadena de valor de la energía eólica constituyen un tejido empresarial dinámico, innovador y líder mundial en innovación y tecnología, con la generación de empleo muy especializado y bien remunerado.

Una jornada, que no solo se centrará exclusivamente en hablar de generación de empleo y atracción de profesionales al sector, sino que analizará todos los puntos de la cadena de valor del talento, desde las etapas educativas y académicas, hasta la evolución de los servicios y productos que el mercado exige a las compañías y que van a tener que perfeccionar en un futuro, con la visión de las nuevas generaciones que incorporan valores diferentes a los existentes, pasando por la perspectiva de los profesionales de selección de talento y, por supuesto, la necesaria coordinación en los estamentos políticos e institucionales para adoptar las mejores políticas transversales.