WindEurope y GWEC lanzan canales de información sobre el impacto del COVID-19 en el sector eólico europeo y mundial

Durante el periodo de cuarentena impuesto por la crisis del COVID-19, las asociaciones eólicas WindEurope y GWEC han lanzado nuevos canales de información donde se detallan los impactos que está teniendo la crisis en la cadena de suministro eólico, los cambios en las políticas energéticas de los Gobiernos, las medidas gubernamentales para apoyar a la industria, así como para coordinar información y respuestas ante la pandemia actual en todo el sector de la energía eólica mundial. Estos canales de información se irán actualizado periódicamente con el apoyo de las Asociaciones Nacionales de Energía Eólica.

El objetivo de estos canales es facilitar la coordinación y asistencia a las asociaciones y empresas nacionales mediante el intercambio de información y la puesta a disposición de las mejores prácticas de todo el mundo para garantizar que podamos continuar operando (de manera segura) como una industria, y que los políticos comprendran la contribución crítica del sector eólico a las actividades económicas y al crecimiento.

Estos canales supervisarán los paquetes de estímulo económico que se están diseñando o implementando en todo el mundo, para ayudar a garantizar que el sector eólico sea consultado y tomado en consideración. Es de vital importancia que veamos surgir planes de estímulo ecológico para garantizar un crecimiento económico sostenible después de COVID-19, indican desde GWEC, el Consejo Mundial de Energía Eólica. También es vital asegurar que no se pierda el impulso sobre el tema crucial del cambio climático en el contexto de un futuro repunte económico.

“COVID-19 muestra la importancia vital de un suministro de electricidad confiable para nuestras sociedades. Y cuán crítico es que continuemos operando y manteniendo los parques eólicos existentes y continuando con la construcción y la fabricación. Por ahora, la actividad continúa en el 96% de los sitios de fabricación eólica en Europa con cierres de plantas concentrados en España e Italia. La cadena de suministro europea completa se ve afectada por las restricciones a la libre circulación de bienes y trabajadores y la incertidumbre sobre la política energética y la economía en general. Nuestro centro de información centraliza los desarrollos sobre cómo COVID-19 está impactando la industria eólica y cómo los gobiernos están abordando la crisis”, ha indicado el CEO de WindEurope, Giles Dickson.

Para acceder al hub de información de WindEurope pincha aquí, y para conocer el de GWEC, aquí.