Green Eagle Solutions finalista en el programa Free Electrons 2020

La tecnológica Green Eagle Solutions participó como finalista en el Digital Bootcamp del programa Free Electrons 2020 y presentó el producto SECC (Smart Energy Control Center) para la automatización de operaciones remotas en plantas renovables.  

Entre el 23 y 27 del pasado mes de marzo, la tecnológica Green Eagle Solutions participó como finalista en el Digital Bootcamp del programa Free Electrons 2020. De entre las más de las 800 empresas postulantes, 34 fueron seleccionadas para esta fase en la que a lo largo de 4 intensos días se sucedieron presentaciones, actividades de networking, master clases y reuniones específicas entre las empresas participantes y varias de las utilities más importantes del panorama mundial (American Electric Power, AusNet Services, CLP, Dubai Electricity & Water Authority – DEWA, ESB, EDP, innogy SE, Origin Energy, SP Group o Tokyo Electric Power Company).

El programa Free Electrons tiene como objetivo aproximar a las utilities, las start-ups más innovadoras en los ámbitos de Clean Energy, Smart Grids, Energy Storage, Mobility, Energy Access y Energy Management. La participación de Green Eagle Solutions en palabras de su CEO Alejandro Cabrera ha sido un éxito: “es un enorme orgullo para nosotros haber sido ser seleccionados como finalistas entre las más de 800 empresas participantes, poder compartir experiencias en cuanto al desarrollo tecnológico con otras empresas finalistas, las actividades programadas en el bootcamp o poder presentar a varias de la Utilities más importantes del mundo nuestra propuesta para la mejora en la eficiencia operacional de sus activos renovables hacen del programa Free Electrons un hito en la trayectoria de Green Eagle”.

Programas como Free Electrons, organizado por Beta-i, ayudan a acercar la innovación de pequeñas y medianas empresas al mercado y representan un magnífico canal de potenciación de ideas. En el caso de Green Eagle Solutions, y según su propio testimonio, el poder compartir con grandes Utilities su revolucionario producto “SECC (Smart Energy Control Center)” para la automatización de operaciones remotas en plantas renovables ha servido no solo para validar y contrastar su potencial con grandes operadores del mercado eléctrico, sino también para recoger nuevas ideas que servirán para un mejor desarrollo que atienda a las necesidades reales del actual mercado energético.