Próximos Webinars Eólicos

Te adelantamos los siguientes #WebinarsEólicos que tenemos programados para compartir conocimiento, experiencias y perspectivas sobre temas técnicos de interés para el sector eólico. Todos son gratuitos y el proceso de inscripción se realiza en 1 minuto. Todos los jueves de 16h a 17h te esperamos online.

28 de mayo de 2020, 16h00
Cómo ser disruptivo en la medición y monitorización de recurso eólico o LIDAR
¿Se puede ser disruptivo en la medición y monitorización de recurso eólico? La tecnología LIDAR y los estándares IEC actuales permiten abordar campañas de medición y monitorización de una forma competitiva e innovadora. La combinación de métodos tradicionales de medición basados en torres y equipos LIDAR permiten no sólo obtener mejores resultados, sino también menores incertidumbres y mejores modelos de predicción y monitorización de cara a la financiación y optimización de proyectos. Con la colaboración de Mario López de NRG Systems.
Regístrate aquí.

4 de junio de 2020, 16h00
La termografía como garantía de la seguridad del personal y de las instalaciones del parque eólico
Durante este webinar conoceremos los sistemas termográficos para controlar la temperatura corporal y así garantizar la seguridad en su entorno de trabajo ante la nueva situación post covid19. Se presentarán las soluciones actuales en el sector eólico, dando una segunda vida a los equipos termográficos. Con la colaboración de Ángel Lezana de Grupo Álava.
Regístrate aquí.

11 de junio de 2020, 16h00
Planificación de una repotenciación eólica
Durante este webinar se analizará el procedimiento para valorar la repotenciación de un parque eólico en el tiempo y la forma adecuada. Para ello, se considera que cada análisis debe estar enfocado a las características propias del parque eólico y el desarrollo coyuntural del resto de los componentes. Se tendrán en cuenta la evolución de los aerogeneradores en potencia y prestaciones, las características del parque, los sistemas de regulación y control, los requerimientos tanto técnicos como ambientales de las correspondientes normativas, etc. Con la colaboración de Francisco Javier Balbás de la Universidad de Cantabria.
Regístrate aquí.

18 de junio de 2020, 16h00
Instalación y mantenimiento de aerogeneradores Craneless: Un vistazo al presente mirando al futuro
Durante aproximadamente 30 años la industria eólica ha confiado de manera casi exclusiva sus trabajos de izado de grandes componentes, bien durante la instalación bien el mantenimiento, a herramientas propias de la industria civil, las grúas. Vivimos un momento de coyuntura en que solo la máxima especialización del sector eólico, podrá acometer con éxito los nuevos retos a los que nos enfrentamos, como instalar máquinas a 200 metros de altura y +6MW de capacidad onshore / +12MW offshore, en cualquier lugar del planeta, donde, no siempre las grúas van a poder llegar. Introducción a la tecnología existente y propuestas a futuro. Con la colaboración de Iñaki González y Jon Valdivieso de Liftra.
Regístrate aquí.

25 de junio de 2020, 16h00
Avances de la Norma IEC 61400-28 para la extensión de vida de parques eólicos
En este webinar, se presentarán las actividades incluidas en el borrador de la norma IEC61400-28 para realizar una buena gestión y la extensión de vida de los parques eólicos. Además, se analizarán los principales puntos de debate de cada una de las actividades incluidas. Con la colaboración de Alfonso San Emeterio de Nabla Wind Power.
Regístrate aquí.

Para registrarte en los webinars, pincha aquí. Si estás interesado en plantear a AEE un webinar para las próximas convocatorias, envía tu propuesta a eventos@aeeolica.org.