Hitachi ABB Power Grids comienza sus operaciones

El acuerdo de Hitachi con el área de Power Grids de ABB aporta portafolios complementarios y fortalezas tecnológicas que aseguran la continuidad del negocio, crean valor añadido para el cliente y traen oportunidades de crecimiento. Después del acuerdo firmado el 17 de diciembre de 2018, Hitachi Ltd. y ABB Ltd. anunciaron el pasado 1 de julio la finalización de todos los procedimientos necesarios para la formación de Hitachi ABB Power Grids Ltd.

Hitachi tiene un 80,1% de participación en esta nueva joint venture (con un volumen de negocio de cerca de diez mil millones de dólares estadounidenses), mientras que ABB mantiene el 19,9% restante.

Alfredo García-Borreguero es el Country Managing Director de la compañía en España, cargo que compagina con la Dirección Nacional de Ventas. Hitachi ABB Power Grids cuenta en España con cerca de 750 empleados, 2 centros de producción, en Zaragoza y Córdoba, otro de mantenimiento y servicios en Vizcaya, además de unidades de ingeniería en integración y automatización de redes en Madrid. Estas plantas y unidades son referentes que trabajan con tecnologías punteras y exportan sus soluciones a todo el mundo.

“Las tecnologías digitales líderes de Hitachi combinadas con las soluciones de red eléctrica punteras de ABB, nos ayudarán a desempeñar un rol estratégico en la transformación y descarbonización mundial de los sistemas energéticos, como paso hacia un futuro energético sostenible donde las energías renovables y específicamente la eólica juegan un papel fundamental. Las soluciones inteligentes para una red más dinámica contribuirán también al séptimo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: energía asequible, fiable y no contaminante”, afirma Alfredo García-Borreguero.

La joint venture une a dos compañías muy respetadas para crear un nuevo líder de la energía global. La alianza con Hitachi ofrece oportunidades de expansión para la nueva entidad en áreas como movilidad sostenible, ciudades inteligentes, industria, almacenamiento de energía y centros de datos. Además, proporciona la capacidad financiera necesaria para apoyar proyectos ambiciosos y permite el acceso a la economía japonesa, tercera mayor del mundo.

“La combinación de las fortalezas tecnológicas de Hitachi ABB Power Grids brindará nuevas oportunidades al mercado y nos permitirá ofrecer un mayor valor añadido a nuestros clientes”, asegura Alfredo García-Borreguero. “Seguimos comprometidos con un futuro energético sostenible ofreciendo tecnologías digitales pioneras, posicionándonos como el socio de referencia para habilitar una red más fuerte, inteligente y ecológica”.

Para más información, consulta la web www.hitachiabb-powergrids.com