Nuevo mapa interactivo de los centros industriales del sector eólico en España

14 de agosto de 2020

AEE ha elaborado un mapa interactivo que recoge las 227 instalaciones eólicas repartidas en 16 de las 17 Comunidades Autónomas.

Con esta herramienta, además de proporcionar información de utilidad sobre nuestros centros industriales, AEE quiere destacar el papel de la industria eólica española como uno de los principales hubs de fabricación eólica en el mundo. En el mapa se obtiene información de ubicación y actividad de cada una de las instalaciones.

Como tercer país exportador de aerogeneradores y quinto por potencia instalada en el mundo, España es líder gracias a una industria competitiva en precio y calidad, flexible y eficiente con alto valor añadido de los productos eólicos. España es uno de los principales hubs de fabricación eólica en el mundo, al contar en nuestro país con más de 200 centros industriales repartidos por toda la geografía nacional, que abarcan el 100% de la cadena de valor eólica. Gracias a estas cifras, el sector eólico es unos de los sectores estratégicos para la economía del país.

En el mapa interactivo de AEE se localizan diferentes instalaciones eólicas españolas tales como fábricas de torres, de palas, instalaciones de mantenimiento, componentes y fábricas de ensamblaje y logística. Además, se sitúan los principales puertos con actividad eólica. En la información detallada de cada instalación se lista el nombre de la empresa, la actividad específica desarrollada, la categoría a la que pertenece y la localidad donde se ubica.

Una herramienta que esperamos que sea de gran utilidad para nuestros asociados y seguiidores.

Para acceder al mapa, puedes hacer link aquí: https://www.aeeolica.org/sobre-la-eolica/la-eolica-espana/mapa-de-instalaciones-eolicas