Tesicnor alcanza su mayoría de edad con una apuesta decidida por la I+D y la internacionalización

La empresa Tesicnor celebra este mes su 18 aniversario en un momento de crecimiento, con una apuesta decidida por los proyectos de I+D, y dando pasos firmes en la internacionalización de la compañía.  Con el lanzamiento de la Unidad Móvil de Formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), Tesicnor, que cuenta con sedes en Navarra, Madrid y Andalucía, llevará por toda Europa la formación específica en los riesgos del sector eólico.

En un momento económico en el que las energías renovables van a jugar un papel protagonista en la recuperación del país y más en concreto la energía eólica, Tesicnor, consciente de las “enormes dificultades que se atraviesan”, subraya la importancia de “invertir” para seguir ofreciendo productos y servicios de vanguardia para nuestros clientes, apunta Anaïs Brocheriou, Responsable de Marketing. En un aniversario que, además, viene marcado por un cambio en la Dirección de la empresa. Un relevo natural, ya que asume la Dirección Maite Carpio, “una profesional en quien tengo plena confianza que ha venido desarrollando con acierto la gestión financiera y de RRHH de la compañía y que aporta conocimiento y experiencia para apoyar una estructura organizacional que respalde la innovación y el cambio.”, enfatiza Santiago Pangua, quien a partir de ahora asume la Presidencia.

Santiago Pangua, presidente de Tesicnor, y Maite Carpio, nueva directora de la empresa

En los últimos años, Tesicnor ha sumado a su cartera de servicios tradicionales de ingeniería, gestión documental CAE, seguridad industrial, desarrollos informáticos, prevención de riesgos medioambientales, suministro y formación, otros productos y servicios en el campo de la I+D. El pasado mes de febrero se presentó en el salón internacional Sicur, RV Extinción de Incendios, formación en la prevención del riesgo del fuego usando como tecnología la realidad virtual. Las ventajas de este sistema frente a otros del mercado han generado buena respuesta. En esta misma dirección, se trabaja en el nuevo proyecto Virtual Fire, “un prototipo que atenderá las necesidades de entrenamiento específicas de los cuerpos de bomberos”, destaca Alfonso Octavio de Toledo, gerente de Operación y Desarrollo.

Ya en el campo de las energías renovables y, en concreto, en el sector eólico se están desarrollando en paralelo los proyectos Plenum y Entope. El primero, por medio de sensores, orientado a prevenir las lesiones musculoesqueléticas de los trabajadores de la eólica. El segundo, Entope, desarrolla una unidad formativa móvil que facilitará la instrucción de trabajadores del sector eólico en la zona de ubicación de los parques. “Una modalidad formativa innovadora ya que incorpora nuevos desarrollos basados en realidad virtual y aumentada, así como simuladores físicos diseñados para adquirir habilidades operativas y preventivas”, destaca Octavio de Toledo. Entope está recibiendo los últimos retoques antes de certificarse como instalación apta para cursos de la Global Wind Organisation (GWO).

Éstos, junto a nuevos proyectos que están sobre la mesa, invitan a mirar el futuro de la organización con optimismo e ilusión, dispuestos a afrontar y resolver nuevos retos, concluye Maite Carpio, Directora general de Tesicnor.

Para más información sobre Tesicnor, pincha aquí.

Nueva Unidad Móvil de Formación en Prevención de Riesgos Laborales de Tesicnor