La eólica genera el 35,4% de la producción eléctrica del 19 al 25 de octubre

La energía eólica ha sido la primera tecnología en generación en el mix energético español en la semana del 19 al 25 de octubre con un 35,4% de cobertura, según datos de Red Eléctrica de España. Una semana en la que el 51,7% de la producción fue renovable y el 74,7% libre de CO2 equivalente. 

Del 19 al 25 de octubre, la demanda peninsular ha sido 4.501 GWh, un 3,7% a la de la semana pasada y un 1,8% a la de la misma semana de 2019.

La eólica, que de enero a septiembre de 2020 suma un total de 818 nuevos MW, se ha convertido en la tecnología líder del parque de generación de nuestro país, y representa casi una cuarta parte del total. Las condiciones climáticas y el aumento de la capacidad instalada de esta tecnología ha hecho que una quinta parte de la producción eléctrica entre enero y septiembre de este año tengan su origen en el viento.

Un parque generador cada vez más verde
El sistema eléctrico nacional ha instalado en lo que llevamos de 2020 un total de 2.114 MW de nueva potencia de generación renovable de eólica y solar fotovoltaica, dos tecnologías que han adelantado en estos primeros nueve meses del año a tecnologías como el ciclo combinado y el carbón, respectivamente, según datos de Red Eléctrica de España. Se demuestra nuevamente el avance hacia un sistema eléctrico más verde, descarbonizado y sostenible.

Así, España cuenta ya con 111.251 MW de generación de electricidad, de los que el 51,7% pertenecen a renovables y el 61,1% a tecnologías limpias o que no emiten CO2 equivalente. En los últimos tres años, la presencia de tecnologías renovables en la estructura de potencia instalada se ha incrementado un 19,5%.