Ecoener reforesta el parque eólico El Rodeo con medio millar de plantas autóctonas

El parque eólico El Rodeo situado en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), y propiedad de Ecoener, cuenta ya con cerca de medio millar de nuevas plantas autóctonas dispuestas en un anillo de 5 metros de ancho que rodea todo el parque. 

Las plantas fueron adquiridas a los viveros locales de San Bartolomé de Tirajana, municipio donde se ubican las instalaciones, bajo una estricta y cuidada selección de especies nativas: aloe vera, cardón, candelabro, aeonium y verol. La vegetación autóctona presenta una mejor integración en el paisaje y se adapta mejor al suelo y al clima local, lo que repercute en un consumo hídrico acorde a las escasas precipitaciones de esta zona canaria. Para favorecer su asentamiento, Ecoener ha dotado de riego continuo a la nueva plantación. Además, para una mejor conservación de la humedad y para evitar la emisión de polvo, se ha protegido la plantación y el terreno circundante con malla.

La reforestación se encuadra dentro de la Política de Sostenibilidad de la empresa, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El mayor beneficiado de la revegetación con especies autóctonas es el medio ambiente, quien a su vez mantiene la estabilidad de los ecosistemas. El compromiso de Ecoener es hacerlo además con coherencia, reforestando áreas de valor para las comunidades, beneficiando el ecosistema y colaborando con empresas locales.

Ecoener siempre ha puesto la mirada en el largo plazo y ha apostado por la creación de valor, velando por el equilibrio y el respeto del hábitat natural y por el desarrollo de las comunidades donde opera.