AEE participa en el Foro de Alto Nivel de la Industria Española creado por MITECO

La Asociación Empresarial Eólica ha sido seleccionada para formar parte del Foro de Alto Nivel de la Industria Española, creado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este Foro nace con la vocación de constituirse como un órgano de carácter consultivo, asesor y de colaboración entre las Administraciones Públicas y las 30 organizaciones empresariales más relevantes a nivel industrial, junto con asociaciones sindicales, para abordar la nueva política industrial de España.

AEE muestra su apoyo a la creación del Foro de Alto Nivel de la Industria donde participará para focalizar el papel de la eólica en la consecución de los objetivos de recuperación industrial, transición ecológica y resiliencia en España y en la definición de la hoja de ruta para el impulso de la modernización y productividad del sistema productivo español.

El Foro inició su andadura el pasado 21 de diciembre mediante una reunión de lanzamiento, donde se procedió a la creación de un Grupo de Trabajo conforme al Reglamento Interno de Funcionamiento del Foro, que tiene como objetivos los siguientes:

1. La propuesta de definición del documento base para la elaboración de la Estrategia Española de Impulso Industrial 2030.
2. La identificación de los elementos a desarrollar en el Anteproyecto de Ley de Industria.
3. La propuesta de Bases para un Pacto de Estado por el Impulso Industrial.

El Grupo de Trabajo, presidido por el vocal designado por el Instituto de la Ingeniería de España, se convocará en breve y empezará a trabajar. AEE tendrá una participación activa junto con la colaboración de sus socios.

El sector eólico, como tecnología madura y relevante en el mix energético español, se pone a disposición del Foro de Alto Nivel de la Industria para abordar la nueva política industrial de cara a la recuperación económica española.

“Nuestro sector está preparado para afrontar con éxito los retos tecnológicos, logísticos e industriales que tenemos por delante en 2021 y en años venideros. Para ello, debemos contar con políticas industriales y energéticas estables que apuesten por maximizar el aprovechamiento de la cadena de valor eólica existente en España como una oportunidad para el país como sector estratégico para la economía española para ayudar a salir de la crisis y avanzar en la descarbonización de nuestra economía, tanto en generación de electricidad autóctona limpia, como en generación de empleo de calidad o actividad industrial”, indica Juan Virgilio Márquez, director general de AEE.