Los pedidos de aerogeneradores en Europa aumentaron un 74% en 2020, cifra récord de 15 GW

A pesar de la pandemia en curso, tanto los pedidos en tierra como de eólica marina vieron un aumento en las ventas en 2020. Los países europeos solicitaron 8,2 GW de turbinas eólicas terrestres, un aumento del 13% en comparación con 2019. Los pedidos offshore se multiplicaron por seis en comparación con el año anterior a 6,4 GW, según un informe elaborado por WindEurope, la patronal del sector eólico europeo.

Los 104 pedidos provinieron de 19 países diferentes durante el año. Reino Unido encargó la mayor parte de la capacidad de aerogeneradores con 4,4 GW, seguido de los Países Bajos con 2,4 GW y Suecia ocupó el tercer lugar con 1,4 GW.

Suecia ordenó la mayor cantidad de aerogeneradores terrestres, seguida por Reino Unido y los Países Bajos. Para offshore, Reino Unido fue el primero seguido por los Países Bajos. Francia y Alemania son los otros países que han pedido una cantidad significativa de turbinas offshore, pero el estancamiento de la expansión de la energía eólica en ambos países llevó a pedidos más bajos que en años anteriores.

El informe completo de pedidos de aerogeneradores en 2020 que ha elaborado WindEurope contiene detalles adicionales sobre nuevos pedidos de fabricantes de turbinas eólicas, modelos de turbinas, potencias medias y especificaciones de aerogeneradores. Este informe solo está disponible para miembros de la asociación europea.