Visitas virtuales al Centro de Control de Energías Renovables de Acciona (CECOER)

Con motivo de las cancelaciones de visitas físicas a las instalaciones del sector eólico por la situación de la crisis sanitaria por el COVID-19, Acciona ha puesto en marcha visitas virtuales a su Centro de Control de Energías Renovables (CECOER).

El Centro de Control de Energías Renovables de ACCIONA (CECOER) supervisa en tiempo real el funcionamiento de instalaciones de energías renovables que suman unos 15.000 MW. Situado en la sede de la División de Energía en Sarriguren (Navarra), y con delegaciones en Chicago y Santiago de Chile, gestiona datos procedentes de más de 400 instalaciones eólicas, hidroeléctricas, fotovoltaicas y termosolares propiedad del grupo ACCIONA o de terceros, localizadas en 24 países de los cinco continentes.

La visita virtual al CECOER ofrece la posibilidad de experimentar la inmersión digital en uno de los centros de control de instalaciones renovables de referencia en el mundo a través de la tecnología de realidad virtual, en un tour guiado por el director del centro. Al final del itinerario puede visitarse también el parque eólico El Cortijo, en México, reproducido en un entorno de realidad virtual.

La visita virtual está accesible en el apartado TOUR VIRTUAL / VIRTUAL TOUR dentro de esta página webTambién en inglés.