Vestas recibe un nuevo pedido de 50 MW en España para su aerogenerador V150 – 4.2 MW

Vestas ha recibido un pedido de 50 MW para un nuevo proyecto eólico en España. El pedido comprende el suministro e instalación de doce aerogeneradores V150-4.2 MW, dos de los cuales serán entregados en modo de operación 4.0 MW. El acuerdo también incluye un contrato de mantenimiento Active Output Management 4000 (AOM 4000) para la operación y servicio del parque eólico durante los próximos 20 años.

La entrega de las turbinas está prevista para el tercer trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha se ha fijado para el cuarto trimestre de 2021.

“La platforma de 4 MW de Vestas cumple los requisitos más estrictos del nuevo código de red de España, proporcionando a nuestros clientes la confianza que necesitan para desarrollar nuevos productos eólicos en el país. La tecnología full-scale puede reaccionar ante diferentes eventos en la red. En este sentido, es la tecnología óptima para operar en un escenario marcado por la creciente participación de las energías renovales ”, dice Javier Ojanguren, Vestas Country Manager en España.

La pala V150, producida en Daimiel (Ciudad Real)

En 2020, Vestas instaló en España su primer aerogenerador V150-4.2 MW. Sus palas, de 74 metros de largo y fabricadas en Daimiel (Ciudad Real), generan 21 GWh de energía limpia al año, un 25% más que el modelo anterior.

Vestas instaló su primer aerogenerador en España en 1991. Desde entonces, la compañía ha acumulado 4,8 GW de capacidad instalada en más de 130 parques eólicos en el país. La compañía tiene oficinas en Madrid, donde se encuentra la sede de la unidad de negocio de Vestas Mediterranean, que cubre Latinoamérica, el Sur de Europa, Norte de África y Oriente Medio. Asimismo, Vestas cuenta con dos fábricas en el país: en Daimiel (Ciudad Real), donde produce palas, y en Viveiro (Lugo), donde fabrica generadores. También subcontrata las torres a cuatro fabricantes locales.

La compañía también opera doce centros de Operación y Mantenimiento en España. Sus más de 500 técnicos dan servicio a más de 6 GW eólicos, tanto de Vestas como de otros fabricantes.