Amara lanza una nueva gama de equipos para prevención de caída de herramientas

Uno de los puntos críticos en cuanto a la seguridad en operaciones de mantenimiento en altura, es la prevención de la caída de objetos y equipos entre los diferentes niveles de trabajo.
Accidentes relacionados con la caída de objetos y equipos pueden ocasionar, cuanto menos, importantes daños materiales y lo que es mucho más importante, daños personales de menor y mayor gravedad. Amara ha llegado a un acuerdo con Pure Safety Group para distribuir en España los equipos de protección contra caídas Guardian Fall Protection y esta nueva gama de equipos para la prevención de la caída de herramientas.

Durante todo el mantenimiento preventivo y correctivo, la adecuada manipulación y el transporte de herramientas y equipos es fundamental, desde el recorrido a través de la torre, a lo largo de la escala y principalmente en la góndola que es donde se suele realizar la mayoría de las labores de mantenimiento y que está ubicada, en muchos casos, a más de 50 m de altura.

Amara ha llegado a un acuerdo con PSG (Pure Safety Group) para distribuir en España los equipos de protección contra caídas Guardian Fall Protection (lineas de vida horizontales y verticales, arnéses, punto de anclaje, …) y esta nueva gama de equipos para la prevención de la caída de herramientas.

Dentro de su catálogo podemos encontrar:

– Aplicaciones con sistema Quick-Switch®: basado en un sistema de llave de muñeca, mantiene el 100% de conexión en todo momento, incluso durante la transferencia de herramientas.
– Puntos de sujeción de herramientas
– Cinturones para herramientas
– Correas/eslingas de amarre para herramientas y EPIs
– Eslingas retráctiles
– Bolsas

¿Quieres conocer más sobre estos productos? Accede a https://www.amara.es/seguridad-trabajos-altura

Amara colabora con los departamentos de prevención de compañías energéticas y el sector industrial en general.