Capital Energy firma con Adisbismur su primer acuerdo marco de carácter social en Galicia

Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, acaba de firmar su primer acuerdo marco de carácter social en Galicia.

En concreto, la empresa ha sellado un convenio con la Asociación de Persoas con Discapacidade da Bisbarra de Muros (Adisbismur) cuya finalidad es promover iniciativas que favorezcan el empleo, el bienestar social y la integración de las personas con discapacidad de la comarca de Muros (A Coruña), donde Capital Energy está impulsando el desarrollo de varios parques eólicos, como Banzas y Maragouto[1].

De este modo, la colaboración entre ambas entidades se concretará, a través de diversos acuerdos específicos, en la puesta en marcha de proyectos relacionados con la inserción social y laboral de dicho colectivo, así como con la implementación de mejoras en el ámbito energético: fomento de la iniciativa empresarial y acercamiento al mundo de la empresa; organización de actividades formativas; patrocinio de equipamiento de centros y actividades; promoción de la eficiencia energética en el centro especial de empleo, etcétera.

Centro especial de empleo de Adisbismur, en el municipio de Outes (A Coruña)

La firma de este acuerdo de carácter social en Galicia se enmarca en el compromiso de Capital Energy con la transición energética ecológica y justa. La compañía quiere acompañar el desarrollo de sus proyectos de energías renovables en España y Portugal con el lanzamiento de programas de acción social y ambiental, adaptados a las necesidades locales, para maximizar su contribución al progreso socioeconómico de todos los territorios en los que opera.

En este sentido, Juan José Sánchez, CEO de negocio de Capital Energy, ha asegurado que “nuestro compromiso es conciliar el objetivo de descarbonizar la economía con el impulso del entorno rural donde se produce la energía limpia, generando empleo y riqueza, así como estableciendo relaciones estables con entidades locales, como es el caso de Adisbismur”.

La compañía cuenta a día de hoy con alrededor de 40 proyectos renovables en Galicia, todos ellos eólicos, distribuidos en las cuatro provincias. Suman una potencia conjunta de casi 1.100 megavatios (MW) y su desarrollo supondrá una inversión global de aproximadamente 780 millones de euros.

Sobre Adisbismur

La Asociación de Persoas con Discapacidade da Bisbarra de Muros (Adisbismur) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad procurar la integración -social, laboral, educativa, etcétera- y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la comarca de Muros.

Esta asociación forma parte de Cogami (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad), declarada de utilidad pública y constituida por 55 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica. La misión de Cogami es conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad a través de la defensa y promoción de sus derechos, la reivindicación del cambio social, la potenciación del asociacionismo y la prestación de servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas.

Sobre Capital Energy

En línea con su compromiso con la transición energética ecológica y justa, Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.

El objetivo de la empresa, que ha pasado de 30 personas a más de 360 en los tres últimos años, distribuidas a lo largo de 14 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.

[1] Los parques eólicos de Banzas (31 MW) y Maragouto (35 MW) ya han salido a información pública.